Liga Femenina 2

DERROTA ANTE CELTA EN EL PARTIDO MÁS TACAÑO (40-52)

El Víctor Antuña ADBA cayó ante el RC Celta Zorka en un choque con bajísima anotación. De esta manera, las avilesinas ven como se complica su panorama ante la nueva victoria del Segle XXI.

Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA 40 (8-11-12-9): Ashley Ezeh (11), Sierra Moore (13), Sara Fernández (2), Joana Ferreira (3) y Raquel Navarro (2) – cinco inicial – Sara Fraile (3) y Noelia Pariente (6).

 

RC Celta Zorka 52 (21-8-9-14): Itziar Germán (6), Sarah Ogoke (16), Anne Senosiain (5), Raquel Carrera (12) y Minata Keita (4) – Ainhoa Lacorzana (2), Laura Alonso (5), Paula Fernández-Ahuja (0) y Patricia Valiente (2).

 

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Complejo Deportivo Avilés.

 

Árbitros: Iyán González y Julio César Alonso. Sin eliminadas.

 

ESTADÍSTICAS

 

Se le complica el panorama al Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA tras caer con el RC Celta Zorka por 40-52 en un encuentro rácano en anotación. La derrota del cuadro avilesino unida al nuevo triunfo del Segle XXI, que superó al Kemegal Cortegada por 81-84, iguala a ambos equipos con un balance de 6-15 y un complicado calendario por delante para el equipo de Juanjo García.

 

Llegaba a Avilés un RC Celta Zorka necesitado de sumar de nuevo en el casillero de victorias tras haber caído en la jornada anterior ante GDKO Ibaizabal. Y las viguesas marcaron distancias ya en el primer cuarto con una escapada de 13 puntos (8-21). El equipo local evidenciaba muchas dificultades para sumar puntos y además cometían demasiadas pérdidas que eran castigadas por las jugadoras celestes.

 

El segundo cuarto fue un intercambio de errores en los lanzamientos por ambas partes. De hecho el parcial sería favorable para el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA por un escueto 11-8. De esta forma, el primer tiempo finalizaba con el 19-29 en el electrónico, que daba ciertas esperanzas a la formación avilesina.

 

Sierra Moore y Ashley Ezeh cargaban con la mayor parte del peso ofensivo en el equipo asturiano, mientras que Sarah Ogoke y Raquel Carrera lo hacían por el RC Celta Zorka.

 

El tercer periodo tuvo un desarrollo muy similar al segundo, con un parcial de 12-9 para las avilesinas, que rebajaban la desventaja hasta el 31-38. La recta final del encuentro seguiría marcada por el desacierto ofensivo de unas y otras. Finalmente la balanza cayó del lado del conjunto dirigido por Cristina Cantero, que resolvió la papeleta y sacó adelante un encuentro nada vistoso.

 

Sierra Moore fue la máxima anotadora por parte del Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA, con 13 puntos y 9 rebotes. Por su parte, Ashley Ezeh firmó un doble-doble, con 11 puntos y 12 rebotes. Noelia Pariente aportó 6 tantos, mientras que Sara Fernández únicamente anotó 2 puntos pero alcanzó los 10 rechaces.

 

Por parte viguesa, la más destacada fue la internacional nigeriana Sarah Ogoke, que llegó a los 16 puntos y 4 rebotes. La joven Raquel Carrera también brilló con 12 tantos y 8 capturas. Itziar Germán se quedó en 6 puntos y 8 rebotes.

 

Los malos porcentajes de tiro perjudicaron de forma fatal al Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA con un 12/40 en tiros de 2 puntos y un 1/14 en triples. Tampoco ayudaron las 20 pérdidas, pese a que el equipo de Juanjo García dominó el rebote por 42-37.

 

El calendario que le resta por delante el ADBA no parece nada sencillo con visitas a Durán Maquinaria Ensino, Patatas Hijolusa y Lima-Horta Barcelona y encuentros en casa ante CB Arxil y Añares Rioja ISB.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...