LEB Oro

DERRIBAR EL MURO

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se juega este viernes el liderato de la LEB Oro ante el equipo con mejor defensa de la liga, capaz de dejar a sus rivales en menos de 60 puntos.

Fue ante el Sáenz Horeca Araberri Basket de Arturo Álvarez y en la segunda jornada. Los donostiarras se llevaron el derbi dejando a los vitorianos en 54 puntos, algo digno de ver en una categoría como la LEB Oro. Es verdad que el RETAbet.es GBC imponía respeto a comienzos de temporada. Casi una década en la máxima categoría del baloncesto español dice mucho, por lo que era uno de los grandes favoritos al ascenso. Seis meses mas tarde las expectativas se han cumplido y no solo son uno de los favoritos al ascenso, sino también el mejor equipo defensivo de toda la categoría.

 

En nada más y nada menos que en 10 ocasiones ha dejado en menos de 70 puntos el tanteador rival el equipo dirigido por Porfirio Fisac, concediendo un total de 1.933 puntos en 27 jornadas de campeonato, 78 puntos menos que el Melilla Baloncesto, segundo equipo en esta particular clasificación de los equipos con mejores defensas. Los donostiarras tienen una media de 71,59 puntos encajados por partido.

 

Una de las razones de este éxito defensivo del RETAbet.es GBC en lo que llevamos de campaña es, sin duda, la labor de Tautvydas Slezas en el rebote. El pívot lituano es el sexto mejor reboteador total de la liga, lo que permite a los guipuzcoanos conceder menos rebotes ofensivos y de este modo, reducir considerablemente las opciones de tiro dentro de la zona.

 

Su poderío interior no nace solo del ya mencionado pívot lituano, también cuentan con el  senegalés Abdoulaye Ndoye para reforzar la pintura. Con sus 2,07 metros de altura, es quizás uno de los centers mas incómodos a la hora de defender y de luchar un rebote. Con tan solo 13 minutos de juego promedia cerca de los 5 rebotes por partido.

 

No todo es fuerza, también hay maña. El GBC cuenta con dos ladrones de guante blanco como son Mike Carlson y Ricardo Uriz, ambos promediando más de un robo por partido. Se sitúan décimo tercero y décimo cuarto respectivamente en la clasificación de mejores ladrones de la LEB Oro.

 

Las opciones del Unión Financiera Baloncesto Oviedo volverán a pasar por el acierto desde el perímetro de hombres como el francotirador Paul Jesperson o Víctor Pérez si quieren llevarse el gato al agua en una de las canchas mas complicadas de toda la liga, ya que tan solo el Ourense Provincia Termal ha ganado en el José Antonio Gaska, cuando los hombres de Gonzalo García de Vitoria se impusieron en San Sebastián por 65-70 en la cuarta jornada.

 

(Artículo: Diego González/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en
Eduardo Hernández-Sonseca machacando sin piedad en el encuentro de Pumarín (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Cargando...