DE NUEVO EDU HERNÁNDEZ-SONSECA SENTENCIA AL TAU CASTELLÓ (97-87)
Eduardo Hernández-Sonseca volvió a fulminar al Tau Castelló reeditando su partido de la primera vuelta. El madrileño fue el mejor del Oviedo, anotando 19 puntos y firmando 28 de valoración.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo 97 (22-25-26-24): Dani Pérez (10), Johan Löfberg (13), Víctor Pérez (5), Paul Jesperson (12) y Felipe Dos Anjos (6) – cinco inicial – Mouhamed Barro (3), Carlos Martínez (2), Fabio Santana (13), Miquel Salvó (14), Manu Rodríguez (0) y Eduardo Hernández-Sonseca (19).
TAU Castelló 87 (18-19-20-30): Juan Cabot (7), Edu Durán (19), Borja Arévalo (9), Maodo Nguirane (2) y Kyle Cooper (4) – cinco inicial – Sergio Rodríguez (9), Joan Faner (7), Fede Uclés (15), Chema García (3), Deividas Busma (8) y Alex Herrera (4).
Incidencias: Lleno en el Polideportivo de Pumarín con 1.400 espectadores en sus gradas. El Unión Financiera tuvo la baja de Agustí Sans.
Árbitros: Esperanza Mendoza y Eva Areste. Sin eliminados. Pitaron falta técnica a Deividas Busma.
En el que posiblemente fuese uno de los compromisos mas fáciles del Unión Financiera Baloncesto Oviedo hasta el final de las 34 jornadas de la LEB Oro, los hombres de Carles Marco volvieron a estar a la altura, derrotando por 97-87 al TAU Castelló.
Conscientes de que era una oportunidad única para acechar el liderato una jornada mas, desde el comienzo se vio un Oviedo intenso. Es verdad que los triples no entraron en la primera mitad, pero la seriedad defensiva de los locales fue posiblemente la mejor versión de la misma en lo que llevamos de temporada.
En el primer cuarto vimos a un Unión Financiera enchufado. Concentrado y sin cometer excesivos errores salvo al final del mismo, cuando derrochó una renta de 8 puntos con la que se pudo marchar al primer de los cuatro descansos, no obstante, tan solo dispuso de 4 puntos.
Carles Marco dispuso de rotaciones consciente de que la semana que viene su equipo se enfrentará al RETAbet.es GBC en su feudo en un partido que bien puede valer un campeonato.
Fabio Santana ha recuperado su mejor versión y eso se nota. Dribla, asiste y anota. Borja Arévalo no fue rival para el base local. Otro de los jugadores que volvimos a ver en Pumarín fue a Manu Rodríguez. A pesar de que su entrada se demoró hasta el segundo cuarto, el alero volvió al municipal ovetense tras su lesión.
Si la figura de Edu Hernandez-Sonseca fue clave durante la segunda mitad, aún mas lo sería al final de la primera. El pívot madrileño hizo gala de su magistral clase y anotó 8 puntos desde la línea de tiros libres, los 4 últimos en el último minuto a costa del bonus del que gozó el Unión Financiera. Con el electrónico señalando un distante 47-37 se llegó al descanso.
La segunda mitad no pudo empezar de mejor manera para los de la capital del Principado de Asturias. Paul Jesperson sacó el francotirador a relucir y disparó al blanco desde el 6,75 en dos ocasiones seguidas. Ello sumado a un mate de la torre de la LEB Oro, Felipe Dos Anjos, le dio a Oviedo una ventaja de 18 puntos, una renta que se reduciría a 16 al final del mismo.
Desde entonces Carles Marco dispuso de todos sus hombres. Moha Barro no tuvo el día y quizás fue el que menos minutos obtuvo en la rotación.
El último de los cuatro asaltos fue una racha de golpes que se asestaban continuamente ambos equipos. Edu Durán quiso echarse a los suyos a la espalda con dos triples en sendas rápìdas transiciones pero ya era demasiado tarde.
Los azules dominaron el encuentro y supieron controlar su ventaja. El partido ya estaba sentenciado. Con el mopa haciendo su trabajo y un pequeño rifirrafe entre Dani Pérez y Fede Uclés se llegó al final con un 97-87 que mantiene al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la segunda plaza.
(Crónica: Diego González/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)