Liga ACB

DARÍO BRIZUELA ES TRASPASADO AL UNICAJA TRAS 8 TEMPORADAS CON MOVISTAR ESTUDIANTES

El jugador fue artífice de su traspaso mostrando intenciones de marcharse.

Estudiantes ha hecho oficial el traspaso de Darío Brizuela, quien ahora pasa a formar parte de la plantilla del Unicaja al llegar a un acuerdo que le permitirá estar lo que resta de temporada, y tres más.


La transacción se da en medio de la disconformidad del jugador de no seguir en el club madrileño.

 

De acuerdo con información propia del club, dicha posición hace que se cierren las negociaciones con Unicaja. De momento, los números del traspaso no se han hecho público pero sí que Movistar Estudiantes le ha enviado un mensaje de "suerte" al jugador en su futuro inmediato.


En la otra calle, tenemos al Unicaja que recibe con gran alegría el fichaje del jugador, a quien lo denota como "un referente de la Liga Endesa y uno de los jugadores más prometedores del baloncesto español".

 

El escolta donostiarra recorría su octava campaña en Estudiantes, disputando 10 compromisos en la Liga Endesa, donde logró 14,1 puntos de media, con un 46,4 % de tiros de dos y 38,1% desde los triples.

 

En lo que se refiere al departamento de rebotes ha capturado 2,6, repartió 2,5 asistencias y su valoración media es de 13,2 en los 29:02 minutos en pista en esta campaña.

 

En total, Brizuela jugó 141 partidos de Liga Endesa, justo llegó a la cantera del Asefa Estudiantes en categoría junior (2011-2012), y luego de dos años de jugar en la EBA pudo hacer su entrada en el primer equipo.

 

2014-2015 para él fue un año de cesión al Peñas Huescas de la LEB Oro y ya pocos meses después, tras su regreso a Madrid con Estudiantes, en ese mismo año se convirtió en líder de la plantilla de la capital española.


(Ronald Villarroel/Foto: ACB Photo)

Compartir en

Cargando...