DANI PÉREZ CERCA DE LA FIRMA CON EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO
Tras el fichaje de Manu Rodríguez por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el club ovetense sigue moviéndose en el mercado nacional para ir completando su juego exterior. El próximo en llegar a Pumarín podría ser el base catalán Dani Pérez, que la pasada temporada jugó en Palencia y Tenerife.
Las negociaciones entre Dani Pérez y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se encuentran en estos momentos muy avanzadas y la firma entre ambas partes podría producirse en breve. De esta forma, se cumpliría lo anunciado por la dirección deportiva del club carbayón en cuanto a la intención de fichar a dos jugadores nacionales exteriores (uno es Manu Rodríguez) para ir completando esas posiciones antes de incorporar piezas que aporten en la pintura.
Además el Oviedo Baloncesto sigue negociando con Daniel De la Rúa, que podría ser el segundo base del conjunto dirigido por Carles Marco, optando de esta manera la próxima campaña por contar con dos bases puros. Asimismo hay movimientos para conseguir alguna cesión de un jugador joven de algún equipo ACB en posiciones interiores. Este jugador podría ser comunitario o incluso extracomunitario. En este caso las opciones son varias y el club de Pumarín las estudia detenidamente.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cuenta en estos momentos con cuatro jugadores como parte de la plantilla que afrontará la cuarta temporada del club en LEB Oro, segunda bajo el mando del entrenador catalán Carles Marco. Se trata de los escoltas Víctor Pérez y Manu Rodríguez, el alero Miquel Salvó y el ala-pívot Drew Windler.
Tras la esperada marcha de Ferrán Bassas rumbo a la Liga Endesa con su fichaje por tres temporadas con el Iberostar Tenerife, su reemplazo podría llegar precisamente procedente del equipo canario, ya que Dani Pérez está muy cerca de firmar con el club de Pumarín.
Dani Pérez tiene 26 años (nació el 28 de febrero de 1990 en Barcelona) y mide 1,88 metros. Se trata pues de un base alto, muy completo y con gran experiencia en LEB Oro, incluso en Liga Endesa.
El barcelonés se formó en la cantera del Centre Cultural i Recreatiu Collblanc-Torrassa, pasando a encuadrarse en la estructura del FC Barcelona en la temporada 2003-04 como infantil. En el club azulgrana militaría hasta la temporada 2007-08 en categoría junior, si bien las dos siguientes campañas aún estuvo bajo la órbita barcelonista pues estuvo jugando en el CB Cornellá, club por aquel entonces vinculado al FC Barcelona.
Con el Cornellá disputó la LEB Plata una temporada (2008-09) y otra más en LEB Oro (2009-10). Posteriormente comenzaría para Dani Pérez una etapa de tres años en tres equipos diferentes en LEB Oro. La 2010-11 la pasó en Lleida dando un salto importante en su progresión y llamando la atención de equipos potentes de la liga.
Así en la campaña 2011-12 ficharía por el Menorca Bàsquet, que acababa de descender de la Liga ACB y en la que compartiría equipo con tres jugadores que también fueron compañeros suyos el último año en Palencia: Urko Otegui, Marc Blanch y Romà Bas.
Ese curso en Mahón sería fantástico para Dani Pérez consiguiendo unas medias de 8,9 puntos y 3,8 rebotes en liga regular y, lo que es más importante, el ascenso deportivo a la ACB al derrotar en los playoffs al Melilla Baloncesto. Lamentablemente dos semanas después de ascender el Menorca Bàsquet desaparecería por problemas financieros y al bueno de Dani Pérez le volvería a tocar la tarea de hacer las maletas.
Su nuevo destino la temporada 2012-13 fue el River Andorra consiguiendo unas medias sobresalientes de 10,2 puntos y 5,5 asistencias en temporada regular y 10,9 puntos y 3,8 asistencias en los playoffs en los que el cuadro andorrano cayó ante el Lucentum Alicante en cinco partidos.
Su salto a la ACB se produjo en el verano del 2013 cuando fue fichado por el Baloncesto Fuenlabrada, en el que actuaría dos temporadas, ganando experiencia en una liga tan competitiva y exigente como es la mejor liga de Europa.
La pasada temporada Dani Pérez sumó el que fue su segundo ascenso a la ACB y dicha hazaña la consiguió con el Quesos Cerrato Palencia, con el que se proclamó campeón de la liga regular y, por lo tanto, logró el ascenso deportivo directo.
Con el club palentino promedió 5,8 puntos, 3,2 asistencias, 1,9 rebotes y 1,2 robos de balón para una valoración media de 7 créditos en 21 minutos jugados por choque. Sus porcentajes fueron los siguientes: 42,1% en tiros de 2 puntos, 27,5% en triples y un sobresaliente 85,5% en tiros libres.
Al finalizar la temporada regular con el Quesos Cerrato Palencia, el 15 de abril se marchó al Iberostar Tenerife de la Liga Endesa para reforzar al cuadro canario en la parte final de la temporada. Sus estadísticas totales en los siete encuentros disputados con el conjunto aurinegro fueron 77 minutos jugados, 13 puntos, 17 asistencias, 3 rebotes, 4 balones recuperados y 18 puntos de valoración.
Otros títulos que atesora Dani Pérez en su palmarés son una Copa Princesa con el Quesos Cerrato Palencia, un ascenso a LEB Oro con el WTC Cornellá o una medalla de bronce en el Europeo Sub20 de Croacia en el 2010. El catalán ha sido internacional español en categorías inferiores de forma asidua desde la medalla de oro en el Europeo Sub16 de Jaén en el 2006, donde compartió equipo y posición con Ricky Rubio.
(Francisco Gayo/Foto: El Norte de Castilla)