DAMIKA MARTÍNEZ SE INCORPORA AL UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Fichaje de calidad para el CAU con la llegada de la base-escolta portorriqueña Damika Martínez, formada en la Universidad de Iona, la misma que Joy Adams.
La base internacional con Puerto Rico, Damika Martínez es el regalo de Reyes que le ha llegado al Universidad de Oviedo. El conjunto colegial se reforzó asimismo esta semana con la escolta Ana Fernández Oraá, que regresa a la disciplina del CAU.
Damika Martínez ha sido compañera de Joy Adams en la Universidad de Iona y es una base-escolta de 24 años y 1,70 metros, internacional con Puerto Rico. Nacida el 7 de junio de 1992 en Meriden, Connecticut, jugó en el Orville H. Platt High School en su etapa de instituto.
La temporada 2011-12 llegó a la Universidad de Iona, con la que promedió 16 puntos, 4,9 rebotes y 1,3 asistencias en su campaña como “freshman” siendo nombrada Rookie del Año en su Conferencia, la MAAC.
La temporada 2012-13 sus promedios ascendieron hasta los 18,1 puntos con un 42,2% en triples (octavo mejor porcentaje en toda la NCAA), llevándose el título de MVP de la Conferencia MAAC.
Su tercera temporada como “junior” también estuvo plagada de éxitos con 24,9 puntos por partido en los 31 partidos que jugó como titular en las Gaels de Iona. Fue la octava mejor anotadora de toda la NCAA, llevándose la distinción de All-American. Además promedió 4,8 rebotes y un sobresaliente 44,2 % en triples.
Por último, en el ejercicio 2014-15 fue nombrada por tercera campaña consecutiva MVP de la Conferencia MAAC, acreditando unos promedios de 23,8 puntos, 4,7 rebotes y 2,5 asistencias. Sus 2.581 puntos en su carrera en Iona es la mejor marca de la historia de la universidad tanto en categoría masculina como femenina. Asimismo sus 311 triples anotados en esas 4 temporadas con record en la historia de la Conferencia MAAC.
La temporada pasada jugó en el PGE MKK Siedlce de Polonia y llega procedente de las Atenienses de Manatí de la liga de Puerto Rico.
Además Damika Martínez ha sido internacional con la selección de Puerto Rico en el FIBA Americas 2015 disputado en la localidad canadiense de Edmonton, promediando 7,6 puntos y 1,8 rebotes en 5 encuentros disputados.
Damika Martínez ya estuvo presente en el partido disputado por su nuevo equipo, el Universidad de Oviedo, ante el CB Arxil, que terminó con victoria de las chicas de Enrique Urrutia por 75-66. Se espera que la boricua pueda hacer su debut con la camiseta verde en el choque de la próxima jornada ante el Lima-Horta Barcelona.
(Noticia: Francisco Gayo/Fotos: FIBA e Iona)