NBA

DAMIAN LILLARD, MVP EN ORLANDO

El base de los Blazers destaca en el tiro y su tesón.

Si hay un jugador que está destacando por encima del resto en la burbuja de Orlando lleva el nombre de Damian Lillard. El de los Blazers está demostrando una vez más que es un crack en la cancha. Ha sido nombrado recientemente MVP de la burbuja. Pese a que no siempre ha sido muy valorado, esta vez, parece que tu trabajo diario ha dado sus frutos.

 

Lillard tira más allá de la línea de tres puntos para dejar descolocados a los defensas. ¿Y si gracias a Lillard se implanta el tiro de cuatro puntos? Hace que el baloncesto parezca muy fácil de jugar.

 

Los triples para Lillard son algo rutinario

El base de los Blazers mete triples “como churros”. Ha encestado un total de 158 puntos en los tres últimos partidos de la temporada regular. Sus estadísticas son aplastantes con más de 37 puntos por encuentro, 50% en tiros de campo y más de 40 minutos de media.

 

Dame no es un jugador alto. No llega al 1,90 y por este motivo, tiene mucho más mérito que los demás en sus hazañas. La distancia de sus tiros es cada vez más lejana. Tira desde más allá de 7,5 metros. Es un base decisivo en el tiro. Es capaz de tirar desde cualquier parte de la zona ofensiva. El terror de los defensores.

 

MVP merecido para Lillard

Ahora a los Playoffs contra los Lakers. Lillard guiará a los Blazers a lo más alto. MVP merecido y reconocido en tiempos de pandemia. Llegará lejos, muy lejos.

 

Por Consuelo Cuesta

 

 

Compartir en

Cargando...