1ª Nacional Masculina

CUATRO RENOVACIONES EN EL SENIOR DEL CB NAVIA

El Club Baloncesto Navia anunció hace unos días la continuidad del base Lucas Díaz y este lunes hizo lo propio con tres pesos pesados del Senior de 1ª Nacional Masculina: Pablo González, Mario González y Gustavo García, con lo que el club naviego se confirma como un aspirante a realizar grandes cosas la próxima temporada.

El CBN se ha fijado como objetivo llegar muy lejos en la campaña 2016-17, aunque el listón esté tan alto como la marca de la tercera plaza en 1ª Nacional conseguida en la Final A-4 disputada en Gijón.

 

 

El equipo dirigido por Carlos Fernández realizó dos fichajes de lujo en las pasadas semanas con las llegadas de Carlos Galán “Cuba”, procedente del Gijón Basket 2015, y del base anotador Elías Fernández, que la pasada campaña militó en las filas del Real Grupo de Cultura Covadonga de Liga EBA.

 

En el capítulo de renovaciones el primero en confirmar su continuidad fue el joven base nacido en 1996, Lucas Díaz. De esta forma, Lucas cumplirá la que será su 12ª temporada en el club naviego y seguirá aportando su esfuerzo y compromiso con los azules, el cual demuestra continuamente pues compatibiliza con mucho sacrificio estudios y deporte.

 

Ayer el Club Baloncesto Navia daba golpe en la mesa comunicando una triple renovación, conformando de esta forma una base muy importante de jugadores que continúan de la pasada campaña y ofrecen plenas garantías de rendimiento.

 

Pablo González “Peif”, nacido en 1989, es el verdadero jugador franquicia del CBN. Un base que puede jugar en varias posiciones y hace absolutamente de todo, destacando por su clase y capacidad anotadora. Será su novena temporada en el senior del cuadro naviego en su carrera, que también incluye un año en el Universidad de Oviedo de Liga EBA.

 

Mario González “Yardo” ofrece dosis de veteranía a su equipo. Nacido en 1988, ocupa la posición de alero alto y es un jugador muy versátil, con gran tiro desde 6,75, que también ayuda en el rebote e intimida en defensa gracias a su envergadura. Es otro puntal fundamental del equipo y otro hombre salido de la cantera del club con el que cumplirá la 12ª temporada con el senior del CBN.

 

 

Por último, Gustavo García es un ala-pívot, nacido en 1989, especialista en el rebote y gran trabajador en la cancha. Cumplirá su quinta temporada en el primer equipo de los azules. Pese a su juventud, en un hombre que aportará mucha experiencia en el próximo curso.

 

(Noticia y fotos: Francisco Gayo)

Compartir en

Cargando...