Liga Femenina 2

CUANDO EL CORAZÓN LLEGA DONDE NO LO HACE LA RAZÓN (55-53)

Demostración de fe y juego en equipo del Víctor Antuña ADBA que rompió los pronósticos para imponerse ante el potente GDKO Ibaizabal por 55-53. Merecido triunfo para el equipo avilesino con Sáez, Kovacevic y Oraá como destacadas.

Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA 55 (9-20-11-15): Sara Fraile (4), Virginia Sáez (14), Ana Oraá (11), Sara Brandy (4) y Bojana Kovacevic (11) – cinco inicial – Andrea González (0), Carolina Ramos (3), Ariadna González (8) y Alicia Villegas (0).

 

GDKO Ibaizabal 53 (17-11-10-15): Ane Arrien (6), María España (5), María Barneda (4), Yaiza Lázaro (6) y Laura Arroyo (17) – cinco inicial – Peyton Ferris (10), Carolina Mateo (0), Araia Peña (2), Maiane Aizpurua (1), Marta Bueso (0) y Jone Azkue (2).

 

Incidencias: las gradas del Complejo Deportivo Avilés volvieron a presentar un aspecto desolador con menos de 100 espectadores en otra muestra más de nulo apoyo a un equipo que juega buen baloncesto, gana partidos y además lo hace contando con jugadoras de la cantera. Luego a muchos y muchas se llenan la boca hablando de apoyar el deporte femenino, pero a la hora de la verdad se les va la fuerza por esa parte del cuerpo.

 

Árbitros: José Ignacio Martínez y María Teresa Gutiérrez. Buen arbitraje en un partido competido e igualado hasta el final. Eliminada por faltas Yaiza Lázaro.

 

ESTADÍSTICAS

 

Cuarta victoria de la temporada para el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA, pero no una cualquiera sino un triunfo de verdadero oro. Primero de todo porque le permite tomar aire en una fase del calendario muy exigente y en segundo lugar, por lograrla ante un rival de la zona alta, de los llamados a pelear por estar en la Fase de Ascenso a Liga Dia.

 

Además el cuadro dirigido por Juanjo García tuvo que superar un mal inicio de partido. El primer cuarto fue dominado por un GDKO Ibaizabal muy intenso en defensa y que lograba buenas combinaciones en ataque. Las avilesinas colapsaban ante la defensa intensa del conjunto visitante.

 

 

Una canasta de María Barneda puso el 6-13 en el electrónico. El técnico local se veía obligado a pedir tiempo muerto ante las grandes dificultades del ADBA para sumar puntos. No sirvió de demasiado, por el contrario la desventaja aumentó hasta los 8 tantos con los que terminaba el primer periodo (9-17).

 

La decoración cambió por completo en el segundo cuarto, posiblemente el mejor de los jugados ayer por parte del Víctor Antuña ADBA. La intensidad la ponían ahora las jugadoras locales, con las rotaciones continuas que esta temporada ha implementado Juanjo García y que ya son marca de la casa.

 

Pese a todo un triple de Ane Arrien aún mantuvo al GDKO con la misma renta de 8 puntos (18-26), pero en la recta final del segundo periodo llegaría la explosión avilesina. Bojana Kovacevic sumó 6 puntos consecutivos y Virginia Sáez puso al ADBA por delante con un triple. Parcial de 9-0 y tiempo muerto de Josema Alcántara (27-26).

 

Hasta el descanso poco más aconteció. Arrien y Kovacevic intercambiaron canastas para que el conjunto local se retirase al descanso con un favorable 29-28.

 

 

Se esperaba una reacción vizcaína en el tercer cuarto, pero fue el ADBA el que golpeó de nuevo para aumentar la renta hasta los cinco puntos con buenas acciones de Virginia Sáez y Sara Brandy (36-31).

 

La defensa avilesina seguía complicando las cosas a un GDKO muy fallón desde el perímetro, pero que se mantenía en el partido cuando el tercer cuarto tocaba a su fin (40-38).

 

Cinco puntos consecutivos de una sensacional Ana Oraá impulsaban al Víctor Antuña ADBA, que parecía acariciar la victoria con su máxima ventaja del partido (45-38). En los momentos más calientes del encuentro, con el GDKO apretando para volver a meterse de lleno, hasta tres canteranas coincidían en la pista: Sara Fraile, Andrea González y Sara Brandy. Apuesta total por las de casa.

 

Ambos equipos entraron en un agujero negro, intercambiando errores y pérdidas. El ADBA no sentenciaba pero su rival tampoco llegaba a ponerse por delante. Cada balón se peleaba hasta el final como si fuera el último.

 

No le habían entrado apenas los triples al GDKO en todo el partido, pero la calidad de Laura Arroyo, con dos aciertos desde 6,75, puso el 49-50 con 1:11 por jugar. Momento muy delicado para el ADBA con tiempo muerto de Juanjo García para la reflexión.

 

 

En ese minuto final tres detalles decidieron el choque en favor de las asturianas. Primero un triple de la killer Virginia Sáez (52-50). Luego un rebote ofensivo de Carolina Ramos, que recibió falta y sumó un tiro libre de puro oro (53-50). Y para rematar un robo de Alicia Villegas para que su compañera Ana Oraá rematase la faena con dos tiros libres. El triple sobre la bocina de Peyton Ferris simplemente quedó en anécdota.

 

Tres detalles decisivos, tres muestras de todo el tesón, trabajo y sacrificio de un grupo empeñado en reclamar en una pista de baloncesto la atención que merecen. ¿Les seguirán dando la espalda?

 

Virginia Sáez, con 14 puntos y 4/9 en triples, fue la máxima anotadora en el ADBA, sobresaliendo también el trabajo de Bojana Kovacevic (11 puntos y 9 rebotes) y Ana Oraá (11 puntos y 4 rebotes).

 

Por parte del GDKO, la mejor fue, con diferencia, Laura Arroyo (17 puntos y 11 rebotes). La estadounidense Peyton Ferris fue la otra jugadora que llegó a la decena de puntos, mientras decepcionaron piezas importantes en el cuadro vizcaíno como María España (1/7 en tiros de campo) o María Barneda (1/9 en tiros de campo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)

Compartir en

Cargando...