Liga EBA

CRÓNICA LIGA EBA – TAN SOLO EL UNIVERSIDAD DA LA CARA

Los hombres de Agustín Munárriz cayeron de forma apretada en Marín. Mucho más contundentes fueron las derrotas de Círculo Gijón y Tartiere Auto Gijón Basket ante Chantada y Xiria respectivamente.

Terminó la liga regular en el Grupo A-B de Liga EBA y lo hizo con triple derrota asturiana en unos encuentros en los que ninguno de nuestros representantes se jugaba nada más que el honor… ¿o habría decir, más bien, que nada menos?

 

El único que dio la talla fue un bravo Universidad de Oviedo que puso ante las cuerdas a todo un Mundioma Marín Ence Peixegalego en su propio feudo (70-64). De hecho, los ovetenses llegaron al descanso por delante en el numerador gracias a un juego coral, ¡pese a contar con tan solo 6 jugadores! La buena defensa de los chicos de Agustín Munárriz le permitió finalizar el primer tiempo con una renta de 6 puntos (30-36).

 

Pero en la segunda parte al ‘Uni’ se le iría agotando la gasolina para terminar cediendo en la recta final de un duelo donde fueron claves las actuaciones de Kevin Van Wijk (17+13, 30 de valoración), Dramell Hogan (13+9) y Kyle Kaemingk (11) para los de Marín.

 

El Universidad de Oviedo contó con el buen desempeño de Ismael Diarra (18+11, 20 de valoración), Mario Méndez (15+7, 26 de valoración), Rubén Abad (12+5) y Raúl Quirós (11+6). Honor y gloria para los “Seis Magníficos de Marín”, el perfecto ejemplo de lo que tiene que ser un equipo modesto, que lucha siempre hasta el final.

 

BASTOS PARA LOS EQUIPOS GIJONESES

Al otro lado de la balanza queda lo realizado por los dos representantes gijoneses, que firmaron muy flojas actuaciones en la última jornada. Por un lado, el Círculo Gijón cedió ante el Ucoga Seguros CB Chantada por 73 a 54. Tras un primer tiempo de control local, la desventaja aún no era definitiva ni mucho menos (37-27)-

 

Lo peor llegó en el segundo tiempo cuando la brecha se abrió hasta un máximo de 28 puntos con el 71-43. Al menos los geométricos le echaron garra al asunto para maquilar ligeramente lo hubiera sido una derrota sonrojante.

 

Calificar de pésima la actuación del Círculo Gijón, podría parecer algo excesivo teniendo en cuenta que al final se perdió por 19 tantos de diferencia en Chantada. Pero si nos centramos en la recta final de temporada firmada por el equipo de Nacho Galán ha sido francamente decepcionante con 4 claras derrotas ante Bosco, Leonesa, Tormes y el propio Chantada. De hecho, el Círculo finaliza el curso en una discreta sexta plaza, con un balance de 14-12.

 

Fernando Noval (20+8) fue el mejor, de largo, en el combinado negrillo, seguido de Alan Morchón (9), Samu Barros (8), Milo Vukcevic (7+6) o la labor reboteadora de Michael Okafor, con 11 capturas. Por parte local, cabe mencionar lo hecho por Adrián Trouve (15+11), Manu Ruano (11+5) y Cristian Iglesias (10).

 

Peor mucho peor fue lo visto en el Palacio de los Deportes de Gijón con simulacro de partido del Tartiere Auto Gijón Basket, que fue demolido por el Calvo Basket Xiria (78-111). Los jugadores del cuadro coruñés se dieron un festín anotador ante la inexistente defensa rojiblanca, firmando un 13/24 desde el 6,75.

 

El 15-32 con el que terminó el primer cuarto fue un pequeño aperitivo de lo que vendría con posterioridad. La desventaja ya superó los 20 puntos antes de llegarse el descanso, aunque la dinámica del choque no se alteraría en lo quedaba por delante.

 

Jerónimo Luis (13+6), Diego Sánchez (12), Joserra Torre (9) y Dusan Marjanovic (9+5) fueron los máximos encestadores en el Tartiere Auto. En el bando ganador brilló con luz propia Vicente Carrizo. El jugador argentino se fue hasta los 40 de valoración, gracias a sus 29 puntos (5/6 en tiros de 2 puntos, 5/6 en triples y 4/5 en tiros libres). También descollaron por el Xiria las cifras de Pau González (16), James Potier (15+7) y Rubén Rey (13).

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...