COPA PRINCIPADO – EL CORINTO GIJÓN BASKET SUPERA A UN FILIAL MUY PELEÓN (75-55)
Un impresionante Fernando Noval lideró al equipo rojiblanco con 32 puntos, 7 triples y 36 de valoración. Por el Unicaja Banco Oviedo B destacaron Nacho Arribas (11) y Fernando Suárez (10).
El duelo entre los dos equipos asturianos de Liga EBA, que significaba la primera eliminatoria de la Copa Principado masculina, deparó un partido entretenido, resuelto a favor de un Corinto Gijón Basket en el que Fernando Noval demostró que volverá a ser no solo un referente en su equipo si no en todo el Grupo A-B.
El duelo estuvo marcado por las múltiples ausencias en ambos conjuntos. Por los gijoneses no se vistió el lesionado Iago Fernández, además de los fichajes pendientes de ser contratados. En el caso del filial ocebista hasta cinco bajas: Roberto Cubero, Gonzalo Huerta, Mario García, Guille Pedrosa y un Alejandro Rodríguez, que sigue recuperándose de la grave lesión sufrida la pasada temporada.
El Corinto tomó el mando del encuentro ya en el primer periodo, gracias a la dirección y los puntos de un acertado Sergio Arias, que le ganaba la partida a los bases de su ex equipo. Fernando Noval enseguida se mostró como el faro anotador del combinado de Fran Sánchez, mientras que la buena defensa gijonesa provocaba muchos errores y pérdidas en la escuadra azul (20-8).
La ventaja se ensanchaba hasta los 17 puntos tras una gran acción de Antonio Campoamor (28-11), pero el Unicaja Banco Oviedo B reaccionó con los aciertos de Suárez y Quirós. Un parcial de 9-0 a favor de los locales dejaba las cosas en su sitio, llegándose al final de los primeros 20 minutos con un resultado de 42-25.
El inicio del tercer periodo no fue demasiado vistoso, ya que a ambos conjuntos les costó entrar en juego. Los primeros en conseguirlo fueron los chicos de Agustín Munárriz, que volvían a acercarse en el electrónico (53-42). Pero entre el belga Janssens y Noval se las arreglaron para que el Corinto pusiera de nuevo tierra de por medio. La máxima ventaja del Corinto llegó a ser de 22 puntos, con un último cuarto en el ambos técnicos aprovecharon para dar minutos a todos su hombres.
En el Corinto brilló con luz propia un Fernando Noval a un nivel superlativo: 32 puntos, 7 triples y 36 de valoración. Gustó mucho Benjamín Janssens, no solo por los 11 puntos anotados si no por su aportación en múltiples facetas. También destacaron Sergio Arias y Santi Fernández, con 8 tantos cada uno.
Por parte del filial ovetense, Nacho Arribas sobresalió con 11 puntos, 3 triples y una buena muñeca, al igual que Fernando Suárez (10), Lorenzo Meana (7) y Raúl Quirós (7).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Luis Velasco)