LEB Oro

CONCESIONES LETALES PARA EL UNIÓN FINANCIERA (73-62)

19 balones perdidos y 11 tiros libres errados, falló en demasía el cuadro de Pumarín pagándolo con la derrota ante un Chocolates Trapa Palencia liderado por un inconmensurable Jordi Grimau.

Chocolates Trapa Palencia 73 (22-17-16-18): Bryce Pressley (5), Sergi Pino (4), Urko Otegui (9), Dartaye Ruffin (8) y Jordi Grimau (26) – cinco inicial – Andrés Miso (0), Quique Garrido (3), Niko Cvetinovic (10), Lamont Barnes (6) y Carlos Toledo (2).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 62 (18-19-13-12): Fran Cárdenas (6), Arturo Fernández (6), Víctor Pérez (8), Drew Maynard (10) y Oliver Arteaga (11) – cinco inicial – Mouhamed Barro (2), Fabio Santana (6), Kenan Karahodzic (3), Davis Geks (3) y Romaric Belemene (7).

 

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el Pabellón Provincial Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, con presencia de unas dos docenas de aficionados ovetenses.

 

Árbitros: Enrique Miguel López y Daniel Pazos. Eliminado Davis Geks por faltas personales.

 

ESTADÍSTICAS

 

En el deporte profesional los errores se suelen pagar caros. Un ejemplo bien claro es del Unión Financiera Baloncesto Oviedo superado por el Chocolates Trapa Palencia por 73-62 en la mañana del domingo, con cifras desoladoras tanto en el número de balones perdidos como en el porcentaje de tiros libres, este último un problema que comienza a ser habitual en los encuentros del conjunto ovetense y que tarde o temprano estaba claro que costaría algún disgusto.

 

El canario Arturo Fernández volvió a ser titular en la escuadra carbayona y anotó dos triples gracias a su muñeca caliente. Posteriormente Oliver Arteaga situaba al Unión Financiera 5-10 tras sumar dos tiros libres. Buenas sensaciones de mano, pero enseguida Jordi Grimau se echó a su equipo a su espalda para remontar la desventaja.

 

El encuentro firmado por el ex jugador del Movistar Estudiantes fue excelso, siendo otro de los factores determinantes para el resultado final. Un triple de Víctor Pérez ponía el 15-15 en el luminoso y significaba una de las últimas igualadas del partido. A partir de entonces dominaría casi siempre en el marcador la formación dirigida por el ovetense Joaquín Prado.

 

Los palentinos venían de encajar una fuerte derrota en La Coruña. Necesitaban resarcirse de la misma y su intensidad y dureza defensiva fueron buenas pruebas de ello. Un triple de Quique Garrido cerraba un primer cuarto marcado por el equilibrio (22-18).

 

Se mostró fallón el conjunto asturiano en el inicio del segundo cuarto obligando a Carles Marco a pedir tiempo muerto (26-18). Jordi Grimau, con una serie de 7 puntos, seguiría siendo el sostén de su equipo que manejaba rentas cortas, si bien el Unión Financiera no cejaba en su empeño, llegándose al descanso con un nivelado 39-37 en el marcador.

 

En el arranque de la segunda mitad apareció la figura de Urko Otegui, con 6 puntos, para mantener a Palencia por delante. Seguía peleando y remando el equipo ovetense para ponerse de nuevo arriba en el numerador con dos tiros libres de Oliver Arteaga, si bien esa mínima ventaja sería un espejismo, ya que pronto el conjunto palentino recuperó la iniciativa para cerrar el periodo con una canasta de Urko Otegui (55-50).

 

La sequía llegaría en el último periodo. Tras anotar Romaric Belemene el 57-54 a 7:52, el Unión Financiera únicamente sumaría 4 puntos en los 6 minutos y medio siguientes. Los asturianos fallaron muchísimos lanzamientos en ese tramo, mientras Jordi Grimau y Dartaye Ruffin ponían la sentencia al choque.

 

Un rifirrafe entre Jordi Grimau, David Geks y Fran Cárdenas solamente sirvió para afear aún más encuentro poco vistoso, que significó la rotura de la racha positiva para el Unión Financiera y un triunfo balsámico para el Palencia.

 

Únicamente dos hombres del cuadro dirigido por Carles Marco alcanzaron los dobles dígitos en anotación: Oliver Arteaga, con 11 puntos, y Drew Maynard, con 10 tantos. El Unión Financiera sumó tantos triples como tiros de dos anotados (11 de cada), de hechos fueron los lanzamientos desde 6,75 los que le permitieron sobrevivir durante buena parte del encuentro. Los 19 balones perdidos y el paupérrimo 7/18 en tiros libres fueron dos pesadísimas losas imposibles de sostener.

 

El Chocolates Trapa Palencia tuvo a Jordi Grimau como estrella del encuentro, sumando 26 puntos, 10 faltas recibidas y un soberbio 10/11 en tiros libres. El juego interior formado por Niko Cvetinovic (10+3), Urko Otegui (9+5) y Dartaye Ruffin (8+8) se combinó para proporcionar a su equipo 27 puntos y 16 rebotes, cifras notables teniendo en cuenta la baja anotación del duelo vivido en Villamuriel de Cerrato.

 

El Unión Financiera asciende a la quinta plaza de la clasificación pese a su derrota, con la vista puesta ya en el horizonte inmediato que marca el choque de la próxima jornada ante el ICL Manresa el próximo domingo a partir de las 18:30 horas.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Palencia Baloncesto)

Compartir en

Cargando...