CON LA MIEL EN LOS LABIOS (77-70)
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo suma su tercera derrota consecutiva y no despeja dudas en un espeso partido. Las derrotas de Melilla y Burgos no evitan el descalabro azul en la clasificación.
Magia Huesca 77 (14-17-14-15-17): Jorge Lafuente (2), Greg Gantt (15), Albert Fontet (12), Mirza Bulic (12) y Jokubas Gintvainis (19) - cinco inicial - Mikel Motos (12), Jure Gunjina (0), Marcos Portález (0) y Pablo Pérez (5).
Unión Financiera Baloncesto Oviedo 70 (18-14-13-15-10): Dani Pérez (13), Johan Löfberg (2), Víctor Pérez (5), Paul Jesperson (13) y Felipe Dos Anjos (10) - cinco inicial - Mouhamed Barro (0), Carlos Martínez (2), Fabio Santana (6), Manu Rodríguez (6), Eduardo Hernández-Sonseca (10) y Agustí Sans (3).
Incidencias: Encuentro de la 25º jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Huesca.
Árbitros: Antonio Manuel Zamora y Alejandro López. Eliminados Albert Fontet y Johan Löfberg.
Es cierto que, al Unión Financiera Baloncesto Oviedo le basta tan solo con acabar entre los 5 primeros equipos para mantener el fáctor cancha durante todo el play-off, y es verdad que el objetivo de esta temporada esta cumplido mas que con creces pero uno espera algo mas de sangre en partidos como el de ayer.
Era un duelo de necesidad para dos necesitados, Magia Huesca tenía vencer en casa para proseguir con su escalada hacia la salvación y el Unión Financiera estaba obligado a volver con la victoria a Asturias si quería seguir luchando por la Liga. Es mas que obvio que esta derrota no supone un adiós a la primera plaza de la liga pero sí un bajón. El equipo no gana fuera de casa en lo que va de año y las sensaciones no son para nada las mismas que en diciembre.
Objetivamente hay que decir que ninguno de los dos equipos hizo ningún mérito para llevarse el partido y cuando algo así sucede, la balanza cae siempre del lado local. De nuevo los hombres de Carles Marco no consiguieron poner tierra de por medio en un partido que tuvo un guión bastante similar al perdido en Lleida hace dos semanas. Los azules gozaron de una renta de 7 puntos al comienzo del partido (11-18), mas que suficiente para haber roto el partido. La diferencia se mantuvo practicamente hasta el final de la primera mitad, cuando los ayer visitantes concedieran un parcial de 9-2 y le dieran la oportunidad a Huesca de meterse en el partido.
La línea del entramado no cambió mucho en su segundo acto. Un buen Paul Jesperson y un mas que recuperado Dani Pérez volvieron a darle una renta suficiente a Oviedo para haber roto el partido de nuevo, pero Guillermo Arenas supo atar en corto a su ex-equipo. Albert Fontet se echó el equipo a la espalda y con 12 puntos fue clave para la victoria oscense. Si a ello le sumamos uno de los mejores partidos en lo que llevamos de temporada de Gantt, la ecuación queda con simbolo negativo para Oviedo.
Uno de los principales problemas que no solo han pacedico hoy los hombres de Carles Marco, sino que llevan sufriendo toda la temporada es la anotación. Con un electrónico igualado a 45 se inició el último cuarto, partido de juniors. De nuevo un inconmensurable Dani Pérez puso en bandeja a Oviedo la victoria con una diferencia de seis puntos, y de nuevo Oviedo se dejó remontar. Inexplicablemente Carles Marco no hizo uso de Edu Hernández Sonseca en los últimos compases del juego, al igual que en Lleida. Curiosamente, mismo resultado.
Precisamente, Dani Pérez sería quien tendría en sus manos el partido con una bandeja que, cualquier otro día hubiera entrado, pero ayer no era el partido. Empate a 60 puntos y 5 minutos de tiempo extra. Ya en la prórroga, Oviedo sufrió los efectos de un viaje largo y su falta de físico para acabar cediendo en la orilla por 77-70.
Dura derrota para el cinco carbayón que está obligado a ganar en su visita al Prat si quiere mantener el pulso por la liga. ¡No más prórrogas por favor!
(Crónica: Diego González)