CON LA IMAGEN POR LOS SUELOS (76-46)
El Liberbank Oviedo encajó una sonora paliza en la pista del Melilla Baloncesto. Matti Nuutinen fue el único que llegó a la decena de puntos.
Nuevo episodio en la trayectoria decepcionante del Liberbank Oviedo Baloncesto esta temporada, que se vio vapuleado por el Melilla Baloncesto por una diferencia de 30 puntos (76-46). El conjunto ovetense fue un juguete en las manos del equipo azulino, volviendo a mostrarse sin ideas desde el banquillo ni en la pista.
El partido apenas tuvo historia, 23-11 al final del primer periodo, 40-21 al descanso, en ningún momento el Melilla tuvo dificultades para ganar cómodamente, manteniéndose con ventajas de 20-30 puntos.
Muy poco se puede decir en favor del equipo carbayón, que tras recibir una derrota sonrojante ante el ZTE Real Canoe NC en frente de su afición, viajó a tierras norteafricanas sin el concurso de Álex Reyes. No hay excusas por la baja de su máximo anotador
Tras anotar 62 puntos en casa ante el penúltimo de la LEB Oro, ni siquiera se alcanzó la cincuentena en Melilla. De hecho, los 3 máximos anotadores del equipo de Alejandro Alcoba, sumaron más puntos que todo el Liberbank, ya que Bulic, Agada y Matulionis totalizaron 48 tantos.
El juego interior del Liberbank volvió a naufragar, 12 rebotes menos que el Melilla, mientras que jugadores como Wright, Geks o Sanz firmaron estadísticas realmente mediocres.
Matti Nuutinen fue el único que dio una buena imagen, alcanzando el doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes, un paupérrimo resultado para un equipo que ambicione competir en LEB Oro.
En el Melilla, hay que destacar a Mirza Bulic (18+7), Caleb Agada (17+6), Osvaldas Matulionis (13+6) y Andris Misters (9). El equipo norteafricano se posiciona con 11-6 en la sexta plaza de la clasificación.
Por su parte, el Liberbank visitará la próxima jornada al B The Travelbrand Mallorca-Palma, antes de recibir en Pumarín al Leche Río Breogán. No parece que la directiva de Palmira Villa piense en la posibilidad de mover el banquillo ovetense y se sigue confiando en que el equipo reaccione.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Nuria Rioja)