COMPAÑERO DE RONALDO 'O FENÔMENO' LLEGA A R.AVILÉS Y DICE QUE "AYUDARÁ A ASCENDER"
Bajo una experiencia bastante marcada, su objetivo es afianzarse como uno de los fijos del equipo avilesino en el 11 inicial
Rafael Silveira está en territorio asturiano asentado ya desde hace dos domingos en Avilés y tiene las cosas claras en cómo aportará, desde fuera y dentro del terreno de juego, a un Real Avilés que ha apostado por el experimentado jugador de 30 años con pasado en equipos como Corinthians B (2009-2010), Marítimo (2014-2015), Zamora CF (2018-2019) y su último equipo el Caldas de Portugal en el tramo de esta pasada temporada.
Su participación en la Allianz Cup con 90 minutos disputados, más sus 1.390 minutos consumidos en la Liga Pro, lo perfilan, seguramente, como un baluarte para esta temporada en el fútbol asturiano. Nosotros en Asturbasket quisimos saber más acerca de él. Aquí te contamos las primeras sensaciones del jogador brasileño:
Llegada a España - Muy contento por volver a España. Hace 6 años estuve en Zamora, pero ahí no tenían las condiciones que hoy tenemos en Real Avilés. Estoy muy contento por el proyecto, por los compañeros, ahora mismo me siento en casa. Poderle retribuir con mucho trabajo es mi misión e intentaré hacer muchos goles.
Despedida en Zamora- El equipo no tuvo un buen campeonato. Sabía que era un gran equipo, pero no pudimos ascender, quedamos a medio gas. Siempre fue un equipo que por lo menos estaba en Segunda B. Conseguí hacer goles, pero no fueron suficientes para ayudar a lograr mejores objetivos.
Momento goleador- Creo que sí, estoy muy consciente, sé que tengo los compañeros, pueden ayudarme, tienen mucha calidad y ayudaré al Real Avilés a conseguir el ascenso.
Mejor experiencia como futbolista- Estoy muy agradecido, porque desde niño estuve en la cantera de Corinthians- En Brasil entrenaba con los profesionales. En 2009 entrené con Ronaldo 'o Fenômeno'. En España y en el mundo fue uno de los mejores. Para mí eso fue muy importante. Fui haciendo mi carrera en Vietnam, Brasil, Portugal y creo que puedo dar lo mejor de mí para avanzar en el Real Avilés.
Recibimiento en Suárez Puerta- Creo que nos recibieron muy bien el domingo. Ya teníamos un partido para estar con la afición, para que esté de nuestro lado. Para darle alegría a la ciudad.
Experiencia en China- Fue una experiencia buena porque tenía 14 años, fue una gran experiencia. Era joven, fui al otro lado del mundo. Una cultura distinta, crecí mucho.
Aprendiste Chino- Pocas cosas, había muchos brasileños en el equipo. Yo nada (entre risas).
Mercado Chino-Asiático- Hay mucho dinero, pero aún siguen estando los mejores jugadores en Europa. El mejor lugar para crecer es en Europa.
Objetivos de Rafael en Avilés- No le prometo ninguna cosa que venga de palabras, sino que hablaré con hechos. Daré el máximo para ayudar a mi equipo y a los compañeros, dar lo máximo en todos los partidos. Para conquistar así los tres puntos en cada jornada.
Jugador que admira- Justamente entrené con él. Ronaldo es el mejor del mundo, no me comparo porqué es distinto a mí, pero siempre lo vi en la tele y en Brasil entrenando. Sé que será siempre el mejor para mí.
La calidez con la que nos recibió el jugador, telemáticamente, nos trasladó sus pasos por la sendas de la cultura futbolística en cada país en el que estuvo, además de reflejar su instinto por querer marcar una diferencia, dicho sea de míticos jugadores cariocas. Ahora su película sigue rondando. Capitulo: Asturias-España
(Ronald Villarroel)