COMIENZA EL TRABAJO PARA EL UNIÓN FINANCIERA
Pistoletazo de salida para el conjunto ovetense, que arrancó con los entrenamientos la pretemporada en la tarde de ayer. Oliver Arteaga fue la única ausencia por motivos personales.
Ya ha comenzado la pretemporada para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Un entrenamiento en el Polideportivo de Pumarín ha supuesto el arranque de las prácticas que junto a los diversos amistosos que disputará durante el mes de septiembre, servirán al cuadro de Carles Marco para preparar la temporada 2017-18, que comenzará el próximo 29 de septiembre.
En el inicio de la pretemporada han estado presentes los siguientes jugadores del primer equipos: Fran Cárdenas, Fabio Santana, Víctor Pérez, Davis Geks, Romaric Belemene, Kenan Karahodzic y Mouhamed Barro, más el alero Carlos Toledo, que ha sido incorporado para reforzar la pretemporada, y los canteranos Alonso Meana y Alejandro Rodríguez. El pívot canario Oliver Arteaga ha estado ausente por motivos personales pues acaba de ser padre.
El preparador físico del equipo asturiano, Agustín Munárriz, desgrana el objetivo de las primeras sesiones: “Los primeros entrenamientos son una primera toma de contacto entre ellos. A nosotros nos ayuda a conocerlos un poco mejor y a saber cuál es el estado físico en el que se encuentra el jugador con el fin de ajustar las sesiones de manera individualizada. Para ello, la primera sesión consiste en varios test a través de los cuáles identificamos sus fortalezas y debilidades para encarar de mejor forma la pretemporada”.
Agustín Munárriz afirma que el objetivo principal de las pretemporadas a nivel físico es conseguir que los jugadores alcancen un nivel de forma óptimo para iniciar la competición: “Las pretemporadas son períodos de cinco-seis semanas donde la primera semana es de adaptación. A partir de ahí, el trabajo va aumentando progresivamente para evitar cualquier tipo de sobrecarga o lesión. El objetivo primordial de la pretemporada es conseguir que el jugador alcance un nivel óptimo de forma para competir en las mejores condiciones posibles”.
(Por Asturbasket/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)