CLUB OURENSE SE LLEVÓ VICTORIA 71-69 ANTE HUESCA BALONCESTO EN LIGA LEB ORO
EL PARTIDO ESTUVO MARCADO POR LA PARIDAD AL TÉRMINO DE CADA CUARTO DEL PARTIDO-
Club Ourense Baloncesto sumó su tercera victoria al hilo en los últimos 4 partidos disputados ante Levitec Huesca.
Y les contamos en AsturBasket lo que fue el partido donde el equipo gallego recibía en el Pazo dos Deportes Paco Paz al conjunto aragonés.
¡Suena la chicharra! y comienza el partido entre ambos conjuntos, minutos que fueron muy igualados y Balaban y Ott, son los primeros en puntuar para gracia del local. COB- Huesca (7-8).
Ya teniendo la ventaja, iba por más la visita y se iban 7-14 en este desarrollo de la primera parte. Empero, Alvarado intentaba meter a los suyos en la pelea. Sin embargo, el Huesca ajustaba muy bien con el gran oficio de Carter y Skara como los más destacados, hasta aquí 11-20, perdiendo el de casa.
Final del primer cuarto. El COB perdía 18-24 ante un Huesca que atinaba la mayoría de sus chances. Balaban se erigía como máximo en anotaciones con 10 puntos. Por su parte, Carter sacaba la cara por el equipo oscense con 12 tantos.
Y... el reloj del segundo periodo da su inicio, saltaban al párquet ambos equipos. De momento, muy equilibrado el encuentro con los ourensanos recortando distancias en un 28-33 pero que mostraba la incesante presión de los dirigidos por Guillermo Arenas.
Poco más tarde, empate donde el COB alcanza igualar lo que en juego se estaba viendo. Esto claro, por la labor de minero de Wood, que hizo triple, y Ott, que concretó dos faltas de tiros libres.
Para entonces, terminado ese segundo período COB-Huesca (39-41).
Tercer cuarto, el Pazo dos Deportes Paco Paz estaba listo para seguir siendo una de las plataformas para ver este gran encuentro, donde el canadiense Connor Wood vuelve a hacer de las suyas y pone a ganar 51-50 al COB.
Justamente en este cuarto es cuando se va arriba en el cierre el equipo gallego 54-50 y García de Vitoria, dirigente de Ourense, quería mantener esa ventaja.
Para lamentación de la afición, y de afectos al equipo de Galicia volvía la visita a poner mano fuerte con ese 64-66, que parcialmente los hacía ganadores.
Ya no había más porque Óscar Alvarado, jugador de Ourense daba los puntos a los suyos con un triplazo de gran significación en el marcador que queda 71-69, en un partido de alta tensión vivido bajo la persecución constante del Levitec Huesca. Sexta victoria para el Club Ourense Baloncesto.
(Ronald Villarroel/Foto: Club Ourense Baloncesto)