CLAUDIA CALVELO CAMBIA GIJÓN POR LUGO
La pívot gijonesa abandona la disciplina del Ascensores Tresa Basket Mar para pasar a reforzar al Durán Maquinaria Ensino de Lugo en sus aspiraciones de jugar la Fase de Ascenso a Liga Femenina.
En el día de ayer se anunció por parte del Ascensores Tresa Basket Mar de forma oficial la marcha de Claudia Calvelo al Durán Maquinaria Ensino. La pívot gijonesa de 25 años y 1,92 metros se incorpora de esta manera al club lucense, que busca pelear por una de las cuatro plazas del Grupo A que disputarán la Fase de Ascenso a Liga Femenina.
De esta manera, se confirma lo avanzado por Asturbasket en la Previa de la jornada de Liga Femenina 2 publicada el pasado domingo, donde ya informamos que posiblemente fuera el último partido con la elástica roja de la jugadora natural de Gijón.
En los 12 encuentros jugados con el Ascensores Tresa Basket Mar, en la que es la temporada de su debut en la categoría, Calvelo ha promediado 14,4 puntos, 7,5 rebotes, 1,7 asistencias y 17,1 créditos de valoración.
Es un importante golpe para el cuerpo técnico encabezado por Alberto Fernández Hevia, que pierde a su segunda máxima anotadora, su segunda máxima reboteadora y su jugadora más valorada. Toda una referencia que tendrá que ser reemplazada por otra jugadora que ocupe las posiciones interiores, con la salvedad que no puede ser extracomunitaria pues las dos plazas para ese tipo de jugadoras ya están ocupadas con la brasileña Izabella Sangalli y la estadounidense Riley Nordgaard, que, por cierto, se espera que ya esté disponible para la próxima jornada, una vez solucionados sus problemas de visado.
El Durán Maquinaria Ensino marcha séptimo en la clasificación con un record de 7 victorias y 6 derrotas. Las casualidades del destino hacen que Claudia Calvelo debute, si no hay novedad, con la camiseta de su nuevo equipo en tierra asturiana, en concreto en la pista del Universidad de Oviedo el próximo domingo a partir de las 12:30 horas.
(Noticia: F. Gayo)