Liga EBA

CINCO IDEAL FASE ASCENSO A LEB PLATA DE LEÓN

Asturbasket presenta el Quinteto Ideal de la Fase de Ascenso a LEB Plata disputada en el Palacio de Deportes de León el pasado fin de semana, donde brilla con luz propia la sociedad formada por Garrett Nevels y Brandon Reed, capitales para el ascenso logrado por el Arcos Albacete.

Tres jugadores del Arcos Albacete y dos miembros del Behappy2 CB Myrtia componen el Quinteto Ideal de León 2016. Los estadounidenses Garrett Nevels y Brandon Reed fueron los auténticos dueños y señores del Palacio de Deportes de León, con promedios anotadores bestiales y grandes porcentajes de tiro.

 

La sociedad de moda en la Liga EBA ejecutó a sus rivales con frialdad en los momentos en los que la resistencia de CB Myrtia, Bball Córdoba o Agustinos era más fuerte. Pero además tanto uno como otro fueron primordiales en el rebote y en defensa. Un verdadero placer para los sentidos baloncestísticos disfrutar de un dúo de ese nivel.

La tercera pata del Arcos Albacete en este Quinteto Ideal es el senegalés Massine Fall, que constituyó un muro insalvable para los contrarios con su intimidación imponente. El joven, formado en la cantera canaria y con paso por el Fuenlabrada, se ha revalorizado mucho esta temporada y ha madurado en su juego, siendo determinante en el éxito del conjunto manchego.

El Behappy2 CB Myrtia aporta dos hombres el Quinteto Ideal en la figura de los veteranos Pepe Llorente y Jorge Lledó, que estuvieron muy cerca de conducir a los murcianos a la gloria. El leonés Pepe Llorente se sintió como pez en el agua jugando en su casa y, especialmente, en la segunda jornada ante Agustinos dio una verdadera exhibición de control del juego y fundamentos ofensivos.

 

Por su parte, Jorge Lledó fue la regularidad personificada asumiendo siempre los galones y la responsabilidad. Tuvo una gran aportación en puntos y rebotes, siendo vital en las dos victorias obtenidas por su equipo.

 

QUINTETO IDEAL

A continuación incluimos los promedios más destacados de los cinco componentes del Cinco Ideal:

 

Garrett Nevels (Arcos Albacete): 24 puntos, 55,2% tiros 2 puntos, 53,3% triples, 80% tiros libres, 6,3 rebotes, 4,7 faltas recibidas y 23 de valoración.

Brandon Reed (Arcos Albacete): 18 puntos, 52,9% tiros 2 puntos, 40,9% triples, 81,8% tiros libres, 8,3 rebotes y 20 de valoración.

Jorge Lledó (Behappy2 CB Myrtia): 20,7 puntos, 53,8% en tiros de 2 puntos, 41,7% en triples, 8 rebotes y 18,3 de valoración.

Pepe Llorente (Behappy2 CB Myrtia): 21 puntos, 3,7 triples, 3,3 rebotes, 2,7 asistencias, 4,7 faltas recibidas y 16,7 de valoración.

Massine Fall (Arcos Albacete): 8,3 puntos, 56,3% tiros de 2 puntos, 12,3 rebotes, 2 tapones y 19 de valoración.

 

MENCIÓN ESPECIAL

No podemos olvidar la buena actuación de otros muchos jugadores presentes en esta Fase de Ascenso de León. En el Arcos Albacete la veteranía y polivalencia del veterano cubano Georvys Elías, el trabajo de los nacionales Uge Gómez y José Luis Otero o la dirección sabia del argentino Diego Fox.

Por parte del Behappy2 CB Myrtia hay que destacar el trabajo siempre subordinado al servicios del equipo y con la referencia de la sociedad de la Doble LL (Llorente y Lledó) que realizaron hombres como los exteriores Samuel Alcaraz y Álex Gómez-Arrones o el luchador poste de 37 años José Antonio Fernández “El Lepero”.

 

Los anfitriones del Agustinos Leclerc vivieron un fin de semana inesperado, que por momentos se tornó en una inquietante pesadilla. A pesar de la debacle sufrida por los leoneses, hay que destacar que los chicos de Adrián Álvarez nunca dejaron de intentar corregir el rumbo negativo de los encuentros del sábado y del domingo. Imbuidos de ese constante espíritu guerrero sobresalieron jugadores como el joven alero Miguel Domínguez, el rocoso pívot estadounidense Kevin Rima o el poste Sergio Martínez. Las dos estrellas leonesas Jaime Diéguez y Dionte Ferguson decepcionaron pues jugaron muy por debajo de su nivel.

Por último, en el siempre combativo Smurfit Kappa Bball Córdoba los jóvenes jugadores de Rafa Sanz lucharon a brazo partido ante rivales de potencial bastante superior, pero nunca perdieron la cara en ninguno de sus partidos. El base zurdo José Antonio Medina brilló como su hombre de más calidad, sobresaliendo también el trabajo de los aleros Arturo López y Adolfo Vega o los interiores Matt Devine y Cheikh Sekou Conde, sin olvidar la intensidad y el acierto triplista del imberbe Carlos García.

 

A continuación también incluimos los promedios de algunos otros hombres destacados de este inolvidable fin de semana de buen basket de Liga EBA en León:

 

Georvys Elías (Arcos Albacete): 11,3 puntos, 9,7 rebotes, 1,7 asistencias, 12,7 de valoración.

Álex Gómez-Arrones (Behappy2 CB Myrtia): 9,7 puntos, 91,7% tiros libres, 6,7 rebotes, 2,7 asistencias y 12,3 de valoración.

Kevin Rima (Agustinos Leclerc): 11 puntos, 71,4% tiros 2 puntos, 5,3 rebotes y 12,3 de valoración.

José Antonio Medina (Smurfit Kappa Bball Córdoba): 14,3 puntos, 47,4% tiros 2 puntos, 72,2% tiros libres, 2,7 robos, 6,3 faltas recibidas y 10,3 de valoración.

Matt Devine (Smurfit Kappa Bball Córdoba): 9,3 puntos, 58,8% tiros 2 puntos, 80% tiros libres, 8,7 rebotes y 11,7 de valoración.

 

(Artículo y fotos: Francisco Gayo)

Compartir en

Cargando...