CASTROPOL VIBRÓ CON EL III CAMPUS ACTIVITY67
Repasamos con Emilio Pérez, director del Campus Castropol 2017, lo que fueron nueve días de mucho baloncesto y diversión para más de 100 niños que disfrutaron de lindo en la villa del occidente asturiano.
Del 8 al 16 de julio se celebró en Castropol la tercera edición del Campus de Activity67 con un notable éxito de participación ya que se superó el límite de 100 plazas, siendo finalmente 105 los niños y niñas, de todas las edades, inscritos.
El trabajo diario se realizó en 8 pistas simultáneamente, 4 de ellas cubiertas y otras tantas al aire libre. El staff técnico de este campus se compuso de un total de 15 personas, que se ocuparon de todas las necesidades de los niños además de organizarles un amplio programa de actividades complementarias a los entrenamientos y el trabajo en pista. Entre las actividades realizadas destacan un bautismo de surf, sesiones de playa y divertidas veladas nocturnas con juegos, gymkanas, etc.
Los niños asistentes al Campus Castropol 2017 disfrutaron además de la visita del ex jugador de Liga ACB, Javi Rodríguez, actualmente segundo entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo de LEB Oro. El ex base del desaparecido Gijón Baloncesto ilustró a los asistentes con sus explicaciones y consejos para llegar a ser jugador profesional, incidiendo a los niños en la importancia del trabajo y la constancia para poder llegar a jugar en ciertos niveles del baloncesto.
Hemos conversado con Emilio Pérez, director del Campus, para que nos haga un balance de este Campus Castropol 2017.
Asturbasket: ¿Qué valoración haces de este Campus Castropol 2017?
Emilio Pérez: Pues la verdad es que es una valoración muy positiva. Cada año intentamos hacer algo diferente. Este año, por ejemplo, ha sido el bautismo de surf. Siempre tienes un poco de miedo o intranquilidad respecto a si todo saldrá bien, pero cuando el campus termina, recibes la felicitación de todos los padres y ves a los niños tan contentos, uno se queda muy satisfecho. El resumen es muy positivo ya que todo ha salido muy bien.
A: Activity67 que ya tiene mucha experiencia en realizar todo tipo de actividades y eventos relacionados con el baloncesto y el deporte en general. Imagino que en este caso la experiencia es un grado a la hora de afrontar la organización de eventos como este.
EP: Sí, está claro. Nosotros venimos de otras empresas y nuestra intención fue juntarnos para intentar mejorar lo que ya habíamos vivido y creo que lo estamos logrando, ofreciendo un poco más de calidad, poniendo por delante esa calidad sobre el dinero que podamos ganar. Creo que esto se nota ya que, por otro lado, la gente que lleva el campus tiene mucha experiencia. Es un grupo de monitores de mucha calidad y que está bastante cohesionado, que ya llevan muchos años trabajando juntos.
A: Las caras de felicidad y de alegría de los niños son una recompensa enorme.
EP: Evidentemente. En un caso como este campus que no tuve ningún grupo de trabajo, porque me encontraba supervisando todo, pues es una gran satisfacción que llegue un niño, me dé un abrazo y me diga que lo pasó muy bien. No hay dinero en el mundo que pueda pagar ese sentimiento.
A: Me comentabas sobre el equipo de trabajo con monitores como Albano Fernández, Edmundo Martín, Pablo Bravo, Pablo Díaz, etc. Estamos hablando de jugadores que aportan nivel a estas actividades que organizáis y que seguro que pueden enseñarles mucho a los niños.
EP: Por supuesto. Son gente que llevan muchos años en el baloncesto y que tienen mucha experiencia trabajando con niños y, sobre todo, como jugadores. Además nosotros valoramos mucho su calidad como personas.
(Artículo: F. Gayo/Fotos: Activity67)