CARLES MARZO DECIDE EL PULSO EN LA GUÍA EN FAVOR DEL BASKET NAVARRA (77-79)
El Teslacard Círculo desperdició una renta de 22 puntos, aunque llegó con opciones a la recta final del partido. Carles Marzo, en el último segundo, le dio la victoria al Basket Navarra.
Teslacard Círculo Gijón 77 (34-18-6-19): Ángel Moro (8), Martyce Kimbrough (16), Saúl Blanco (15), Shane Osayande (6) y Robert Swift (13) – cinco inicial – Álex Rubiera (3), Nemanja Djordjevic (10) y Nelson Yengue (6).
Basket Navarra 79 (18-28-17-16): José Alberto Jiménez (13), Javi Marín (6), Rodrigo Gómez (5), Eduardo Hernández-Sonseca (20) y Carles Marzo (11) – cinco inicial – Dusan Sisic (2), Yago Estévez (10), Sergio Fuentes (3), Pablo Yarnoz (3) e Iñaki Narros (6).
Árbitros: Daniel Pazos y Cristian Martín. No hubo eliminados por personales.
Partido espectacular el que ofrecieron Teslacard Círculo y Basket Navarra el domingo por la tarde en el Palacio de los Deportes de Gijón. Ambos equipos demostraron la emoción que puede deparar un encuentro de baloncesto, que parecía decantado para los geométricos en el primer periodo, pero cualquier aficionado al deporte de la canasta sabe que un partido de basket da para mucho. Este fue un buen ejemplo.
El primer cuarto del conjunto local fue para el recuerdo, sobre todo por el 9/12 firmado en triples. Pese al buen inicio de los navarros (2-8), pronto el Teslacard tomó el mando en el marcador guiado por un sensacional Robert Swift, que sumó 9 puntos en el primer periodo, incluyendo 2 triples, nuevo arma en el arsenal del center de Sacramento.
Martyce Kimbrough, Saúl Blanco y Ángel Moro también se mostraban muy acertados, yéndose el equipo gijonés en el luminoso por 16 puntos (34-18). El acierto era irreal e imposible de mantener.
Las cosas volvieron a su cauce en el segundo cuarto con el equipo visitante más acertado en ataque, con los triples de Iñaki Narros y Edu Hernández-Sonseca. Un palmeo sobre la bocina de Rodrigo Gómez dejaba el numerador en un 52-46, que dejaba las cosas muy abiertas de cara a la segunda mitad.
Si fue fatal para el Teslacard Círculo el tercer periodo del partido disputado el pasado jueves en la pista del Quesería La Antigua CB Tormes, no sería menos en el duelo ante el Basket Navarra.
La ofensiva del equipo dirigido por Nacho Galán se quedó anulada, sumando tan solo 6 puntos en este cuarto, mientras el Basket Navarra seguía recortando hasta ponerse por delante en el marcador tras un parcial de 0-7.
Los pamplonicas ya dominaban en el marcador, pero el Teslacard respondía merced a un triple de Kimbrough (61-63). Un triplazo de Carles Marzo encontró la réplica en el serbio Nemanja Djordjevic, que se cargó el equipo a las espaldas en el momento más crítico.
La igualdad seguía patente en el electrónico, con el equipo visitante logrando una renta valiosa de cuatro puntos (71-75). Una canasta de Saúl Blanco y dos tiros libres de Nelson Yengue ponían las tablas con el 77-77 con 15 segundos por jugar. El penúltimo ataque quedaba para el Navarra, con el ex OCB Carles Marzo jugándose con éxito el último lanzamiento a 9 décimas del final. Tras el preceptivo tiempo muerto de Nacho Galán, fue Djordjevic quien lanzó un triple desesperado que no entró, significando la segunda derrota consecutiva para el Teslacard Círculo.
Con las bajas de Junior Johnson, Javier Menéndez y Pieter Prinsloo, la rotación local se redujo a tan solo ocho jugadores, siendo el máximo anotador Martyce Kimbrough con 16 puntos, 6 asistencias y 4 triples. Saúl Blanco (15 puntos, 4 asistencias y 3 triples), Robert Swift (13 puntos y 9 rebotes) Nemanja Djordjevic (10 puntos y 4 rebotes) y Shane Osayande (6 puntos, 7 rebotes y 3 triples) fueron los más destacados en el conjunto geométrico.
Por parte del Basket Navarra, mencionar el buen encuentro despachado por Edu Hernández-Sonseca (20 puntos y 8 rebotes), José Alberto Jiménez (13 puntos y 6 rebotes), el decisivo Carles Marzo (11 puntos y 4 asistencias) y Yago Estévez (10 puntos y 4 rebotes).
(Crónica: F. Gayo)