CARLES MARCO REPASA LA SITUACIÓN DEL UNIÓN FINANCIERA
El técnico catalán ha repasado todas las novedades de la plantilla en unas declaraciones efectuadas en el día de ayer. Carles Marco también se refirió a los objetivos del equipo ovetense.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo arrancó los entrenamientos el pasado martes y su entrenador, Carles Marco, ya ha realizado una primera valoración de lo que será su tercera temporada en el equipo asturiano. El entrenador catalán afirma que encara el año con la misma ilusión que en los anteriores: “Empiezo la temporada con la misma ilusión que las anteriores. Tengo ganas de que nos conozcamos todos, nos vayamos adaptando y hacer una buena temporada”.
Carles Marco reconoce que el equipo repite la estructura del año pasado, con jugadores jóvenes con proyección y piezas veteranas que aportarán ese grado de experiencia necesario en una competición tan disputada como la LEB Oro: “Estamos contentos de mantener a Víctor Pérez, Fabio Santana y Mouhamed Barro del año pasado. Hemos incorporado a Fran Cárdenas, al joven escolta Davis Geks que llega con proyección y con ganas de hacerlo bien, Romaric Belemene, Kenan Karahodzic y a Oliver Arteaga que aportará esa experiencia y sabiduría al equipo. Además nos ayudarán otros jugadores como Carlos Toledo o los llegados desde la cantera del OCB, Alonso Meana y Alejandro Rodríguez”.
El entrenador del conjunto asturiano, Carles Marco, valoró más individualmente a cada una de las nuevas incorporaciones para esta temporada a expensas de la llegada de Oliver Arteaga que retrasará su comienzo de pretemporada por motivos personales. El primer jugador por el que fue preguntado fue por Davis Geks, el fichaje más reciente del OCB. Carles Marco desea que su adaptación sea lo más rápida posible y le desea una gran temporada: “Davis Geks es un jugador con proyección que juega bien el bloqueo directo y tiene una gran mano para el tiro. Ha ido progresando cada año y creemos que es una gran incorporación. Espero que le ayudemos a que tenga un buen año”.
Otra de las apuestas de este Unión Financiera Baloncesto Oviedo es la de los jugadores jóvenes cedidos por el Unicaja, Romaric Belemene y Kenan Karahodzic. Carles Marco afirma que su experiencia en ligas LEB es un plus añadido a la juventud que presentan ambos jugadores: “Romaric Belemene y Kenan Karahodzic tienen un poco más de experiencia aunque son dos perfiles parecidos. Son jóvenes que tienen hambre de hacer las cosas bien y encima tienen esa experiencia de haber jugado tanto en LEB Oro como en LEB Plata. Espero que nos adaptemos todos lo más rápido posible”.
Carles Marco hizo hincapié en la importancia de tener una pareja de bases como la formada por Fran Cárdenas y Fabio Santana. El entrenador catalán afirma la satisfacción por la incorporación del base andaluz y les desea a ambos jugadores una gran temporada: “La incorporación de Fran Cárdenas es importante para nosotros ya que tenemos un base de mucha calidad como lo fueron Ferrán Bassas y Dani Pérez y como lo es Fabio Santana. La renovación del base canario ha sido uno de nuestros deseos ya que creemos que ha dado un salto de calidad y que aún tiene margen de mejora”.
Por último, el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo habló sobre el objetivo de la temporada. Carles Marco no quiso marcar un objetivo más allá del reto anual de mejorar lo hecho con anterioridad: “No nos marcamos un objetivo más allá de ir partido a partido. Hay que ver cómo empezamos a entrenar, qué sensaciones tenemos desde las primeras semanas. Queremos hacerlo lo mejor posible y competir cada día. Nuestro reto es cada año hacerlo un poquito mejor aunque cada vez es más difícil”.
(Nota de prensa del Oviedo Baloncesto)