CAMBIO DE CROMOS EN EL CÍRCULO. REGRESA SWIFT Y PIDE LA BAJA PUONDAK
Robert Swift se incorpora al conjunto de Nacho Galán, que, por el contrario, pierde el concurso de Mackuei Puondak, quien solicitó la baja al club geométrico.
El Círculo Gijón, instalado en la décima posición de la Conferencia Oeste con un balance de 6-9, ha anunciado un par de novedades en su plantilla en la mañana de hoy. Ambas afectan a un juego interior mermado por la lesión de larga duración del sueco Henrik Jädersten.
El fichaje de un viejo conocido de la afición gijonesa como es Robert Swift (Bakersfield, California; 03-12-1985) es el primer movimiento en el equipo de Nacho Galán. El center de 34 años y 2,16 metros ya llevaba unos días en Gijón, participando en los entrenamientos del conjunto geométrico y tomando parte, asimismo, en el Campus de Navidad del Gijón Basket 2015.
Tras su llegada a Gijón hace dos temporadas, que desató todo un revuelo mediático, el año pasado disputó un total de 33 partidos con el Círculo promediando 8,1 puntos, 3,2 rebotes, 1 tapón y 9,1 de valoración por encuentro con unos porcentajes de 50,2% en tiros de 2 puntos, 28,6% en triples y 73,8% en tiros libres.
Con el pívot californiano en Gijón, la incorporación del ex jugador de Sonics yThunder era una posibilidad más que factible. La sorpresa del fin de semana es la baja de Mackuei Puondak. El interior australiano con pasaporte sudanés, solicitó la baja debido a falta de aclimatación a la ciudad, ya que parecía no sentirse demasiado a gusto en el club gijonés.
Puondak estaba teniendo un buen y creciente rendimiento con unas medias de 6,8 puntos, 3,7 rebotes y 8,5 de valoración en 13 partidos jugados. Sus porcentajes de tiro han sido: 64,8% en tiros de 2 puntos, 25% en triples y 72,7% en tiros libres, todo ello jugando menos de 17 minutos por noche.
Debido a las bajas de Jädersten y Puondak y la llegada de Swift, aún queda un hueco en la pintura por cubrir, por lo que el Círculo sigue peinando el mercado buscando encontrar esa pieza faltante.
(Noticia: F. Gayo)