LEB Oro

BURGOS SIGUE SIENDO TERRITORIO VEDADO PARA EL UNIÓN FINANCIERA (106-83)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tiró por la borda todas sus opciones en unos últimos 7 minutos horribles que supusieron la primera derrota de la temporada.

San Pablo Inmobiliaria Burgos 106 (26-18-25-37): Mo Soluade (13), Javi Vega (28), Edu Martínez (17), Goran Huskic (14) y Álex López (6) – cinco inicial – Brandon Brine (5), Aegir Steinarsson (10), Álex Barrera (13), Jorge García (0), Percy Gibson (0) y Jules Akodo (0).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 83 (24-15-21-23): Dani Pérez (10), Johan Löfberg (14), Víctor Pérez (5), Drew Windler (9) y Felipe Dos Anjos (3) – cinco inicial – Mouhamed Barro (10), Fabio Santana (8), Miquel Salvó (9), Manu Rodríguez (6) y Carlos Martínez (9).

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío de Burgos.

 

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Susana Gómez. No hubo eliminados.

 

ESTADÍSTICAS

 

Pasadas las 3 y media de la tarde se ponía en marcha la expedición del Unión Financiera Baloncesto Oviedo con la ilusión de volver, de una vez por todas, con un buen resultado de Burgos. Poco más de 7 horas más tarde el resultado final del partido reflejaba una nueva decepción sufrida en lo que ya es una tierra “maldita” para el club ovetense.

 

Lo peor no fue la derrota en sí misma, sino la forma en la que se produjo con una desconexión total en los últimos 7 minutos que llevaron a los ovetenses a encajar un duro correctivo, si bien es cierto que quizás el San Pablo Inmobiliaria Burgos no mereció llevarse una victoria tan amplia, pero aprovechó la oportunidad de oro que le brindó su rival cuando este bajó los brazos.

 

El inicio del cuadro de Carles Marco tampoco fue bueno. Los burgaleses, con un eléctrico Mo Soluade muy activado, salieron en tromba (16-4), mientras que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo cometía constantes pérdidas de balón. Este aspecto sería un verdadero lastre todo el partido (18 en total) y una de las causas de la derrota.

 

La entrada de un activo Carlos Martínez encabezando la segunda unidad hizo reaccionar a los ovetenses, que a base de triples fueron acercándose en el marcador. Un 2+1 de Carlos Martínez ponía el 22-21 en el luminoso, con lo que el conjunto asturiano había logrado equilibrar un partido que había comenzado de forma nefasta.

 

En las filas burgalesas era Javi Vega el auténtico quebradero de cabeza y con un mate refrendaba lo que era una actuación dominante, pues con el 30-26 ya llevaba 12 puntos y 4 rebotes en su estadística. Los triples seguían sosteniendo al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, pero dentro de la zona local no encontraban vías de anotación. Aegir Steinarsson pondría el 44-36, estirando un poco la renta, pero Víctor Pérez aparecería con un triple para dejar el 44-39 al descanso.

 

El balance del primer tiempo arrojaba 8 triples anotados en la parte positiva, pero 9 balones perdidos en la negativa. Sin jugar bien, lo más positivo es que la escuadra de Carles Marco se mantenía en el partido.

 

Tras el intermedio los burgaleses volvieron a salir entonados con canastas de Goran Huskic y Álex López aumentando la ventaja hasta los 13 puntos (58-45). Fabio Santana propició la reacción asturiana con 6 puntos consecutivos (61-54) que sostuvieron al cuadro de Carles Marco, al igual que luego lo hicieron 6 tiros libres seguidos de Mouhamed Barro (67-60).

 

Álex Barrera culminó unos minutos muy inspirados con un triple que ponía el 72-60, pero Johan Löfberg volvió a enganchar al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el partido. Una canasta de Fabio Santana supondría el 76-68 con 6:43 por jugar, pero sería el principio del fin.

 

En ese tiempo restante el conjunto ovetense encajaría un parcial sonrojante de 30-15, que echaría por tierra cualquier opción no solo de luchar por el partido, sino simplemente de competir en el mismo.

 

En esos instantes aparecería el dúo ex del Peñas Huesca, Aegir Steinarsson y Goran Huskic, para hacer mucho daño con sus canastas (11 puntos entre ambos en esos minutos) e impulsar a su equipo hacia la primera victoria.

 

Por su parte, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se desconectaría del partido de forma alarmante pagando una mala defensa que permitiría hasta 106 puntos encajados. El abuso del triple (32 intentos por tan solo 23 de dos puntos) y el elevado número de pérdidas de balón serán demasiados puntos débiles ante un rival necesitado y con una plantilla de gran calidad.

 

El San Pablo Inmobiliaria Burgos olió sangre en los últimos minutos y aprovechó las circunstancias favorables para agrandar la herida e infringir al cuadro de Pumarín una abultada derrota por 106-83, con la máxima diferencia del partido reflejada en esos 23 puntos finales.

 

El próximo martes a las 20:45 los hombres de Carles Marco tendrán la oportunidad de resarcirse ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que llegará a Oviedo con cero victorias en su casillero y después de encajar una paliza histórica ante el Cafés Candelas Breogán (50-113).

 

En el capítulo estadístico por el cuadro carbayón Johan Löfberg sumó 14 puntos, 7 rebotes y 3 triples. Con 10 puntos se quedaron Dani Pérez y Mouhamed Barro. El base catalán y su compañero Fabio Santana sumaron entre ambos 18 puntos y 13 asistencias. En el lado negativo, destacar la mala actuación de los dos escoltas del equipo, Víctor Pérez y Manu Rodríguez.

 

Por el equipo burgalés, exhibición de Javi Vega, autor de 28 puntos y 5 rebotes. Otros 5 jugadores alcanzaron al menos la decena de puntos: Edu Martínez (17), Goran Huskic (14), Mo Soluade (13), Álex Barrera (13) y Aegir Steinarsson (10).

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: David Hevia)

Compartir en
El Unión Financiera sufrió su primera derrota en Burgos (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Cargando...