Liga Femenina 2

BUEN ESPECTÁCULO EN EL ÚLTIMO DERBI DE LF2 QUE SE QUEDA EN GIJÓN (78-73)

Ascensores Tresa y Universidad de Oviedo-Unión Financiera lucharon a brazo partido en un duelo muy intenso que finalmente cayó del lado local. Las gijonesas suman un octavo triunfo muy valioso en su lucha por permanecer en la categoría.

Ascensores Tresa Basket Mar 78 (24-19-16-19): Jimena Abejón (12), Deborah Ayela (11), Izabella Sangalli (12), Riley Nordgaard (20) y Laura Chahrour (11) – cinco inicial – Katarina Vuckovic (12).

 

Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana 73 (17-23-13-20): Malaika Green (12), Pamela Moral (20), Ana Oraa (7), Carolina Ramos (9) y Silvia Urdiales (2) – Tania González (7), Lola Fernández (0), Carolina Hernando (13), Tamara Labra (3) y Carmen Ortiz (0).

 

Incidencias: Unos 150 espectadores presentes en el Pabellón de Deportes de La Tejerona.

 

Árbitros: Álvaro Cubero y Jorge González. Sin eliminadas. Señalaron 14 personales al Ascensores Tresa y 19 al Universidad de Oviedo.

 

ESTADÍSTICAS

 

El último derbi asturiano de la temporada en Liga Femenina 2 se lo llevó el Ascensores Tresa Basket Mar, que firmó un pleno en los partidos de máxima rivalidad al derrotar por 78-73 al Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana en un disputado encuentro que no defraudó a los asistentes al Pabellón de Deportes de La Tejerona.

 

Tras el 4-0 inicial, reaccionó el CAU de la mano de una activa Malaika Green con un parcial de 0-10 para ponerse por delante en el marcador. Era un partido de parciales y la respuesta gijonesa llegó desde la línea de 6,75 con aciertos sucesivos de Jimena Abejón, Riley Nordgaard y en dos ocasiones de Laura Chahrour.

 

Seguía el festival de triples por parte de ambos equipos, pero una canasta de Deborah Ayela motivó el primer tiempo muerto del partido solicitado por Enrique Urrutia (21-15). Instantes después salía a pista la serbia Katarina Vuckovic, que pronto anotaba su primera canasta. El primer cuarto se cerraba con el 24-17 en el luminoso a favor de las locales.

 

Precisamente Vuckovic sería la protagonista de un segundo cuarto donde la interior serbia se mostró muy acertada, teniendo su contrapunto en una pletórica Carolina Hernando, que sumaría 11 tantos en el segundo cuarto. Con el 30-19 el Ascensores Tresa lograría su máxima renta del encuentro. Las gijonesas seguirían manteniendo la iniciativa en el marcador con acciones como un espectacular pase de béisbol de Chahrour para Nordgaard culminado por la alero de Minnesota en la que fue una de las jugadas del partido.

 

Pero el Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana demostró no venir a La Tejerona a pasearse ni mucho menos. El conjunto colegial jamás le perdió la cara al partido y con un parcial de 0-10 se puso a tan solo 1 punto (37-36).

 

En esos momentos el equipo de Alberto Fernández Hevia se mostraba muy espeso y echaba de menos la anotación de Izabella Sangalli, que únicamente llevaba 1 punto en su haber. Precisamente dos canastas de la alero brasileña dieron aire a su equipo, que se retiró a vestuarios con un favorable 43-40.

 

El tercer periodo fue el menos vistoso de todos entre dos equipos que habían sumado 13 triples en la primera mitad y que, por momentos, parecieron quedarse sin pólvora tras el paso por vestuarios.

 

Fernández Hevia usaba una reducidísima rotación de seis jugadoras, que exprimiría al máximo, mientras que en el bando ovetense Pamela Moral llevaba la voz cantante en el apartado ofensivo con 5 puntos en este acto, misma cantidad que Nordgaard para el Ascensores Tresa. El equipo gijonés seguía manejando el encuentro con cortas ventajas como los 6 puntos con los que se cerraba el tercer periodo (59-53).

 

Dos triples de Jimena Abejón fueron respondidos por un 2+1 y un triple de Pamela Moral. El CAU no cejaba en su empeño de sumar su segunda victoria y con un parcial de 0-10 se ponía por delante en el numerador tras canasta de Carolina Ramos a 3:51 del final (67-68).

 

La línea de tiros libres sería la gran protagonista de la recta final del partido, con 8 de los 11 últimos puntos del Ascensores Tresa sumados desde la misma, algunos de ellos fruto de protestadas decisiones arbitrales por parte del banquillo visitante como una falta señalada a Ana Oraa sobre Riley Nordgaard con el 71-68 en el marcador, aunque la estadounidense únicamente sumó 1 punto en ese viaje.

 

Tras dos tiros libres de Moral (72-70) llegó la jugada decisiva del partido ya entrado en el último minuto con un triple de Laura Chahrour que sumado a dos tiros libres de Nordgaard ponían prácticamente la sentencia (77-70) a un choque que resultó muy bonito para los espectadores.

 

En el capítulo estadístico el Ascensores Tresa Basket Mar obtuvo una aportación plenamente coral. Riley Nordgaard destacó con 20 puntos, 3/7 en triples, 12 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración. Grandes números también para Izabella Sangalli (12 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones) y Laura Chahrour (11 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes).

 

Por su parte, Jimena Abejón estuvo brillante desde la línea de 3 puntos con 4/8 en triples para un total de 12 tantos. Katarina Vuckovic también sumó 12 puntos, mientras que Deborah Ayela se quedó en 11.

 

En el Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana la máxima anotadora fue Pamela Moral, con 20 puntos seguida de Carolina Hernando con 13. Malaika Green sumó 12 puntos aunque únicamente jugó 16:58 minutos. En el juego interior destacar los 9 puntos de Carolina Ramos y los 13 rebotes de Silvia Urdiales, así como el trabajo incansable de Ana Oraa (7 puntos y 6 rebotes).

 

 

 

 

 

 

(Crónica y fotos: F. Gayo)

Compartir en
Deborah Ayela sumó 11 puntos y 3 rebotes en la victoria de su equipo (Foto: F. Gayo).

Cargando...