Liga Femenina 2

BUEN DEBUT DE MOORE Y EZEH CON EL ADBA A PESAR DE LA DERROTA (57-68)

Los nuevos fichajes dejaron muy buenas impresiones en su estreno con el cuadro avilesino, superado por un sólido GDKO Ibaizabal. La lesión de Andrea Malanda fue la mala noticia del partido a la espera de saber su alcance.

Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA 57 (16-10-14-17): Ashley Ezeh (15), Andrea Malanda (10), Joana Ferreira (1), Raquel Navarro (2) y Sierra Moore (22) – cinco inicial – Sara Fernández (0), Sara Fraile (3), Elisa Veleda (0) y Noelia Pariente (4).

 

GDKO Ibaizabal 68 (16-22-10-20): María Barneda (11), Ane Arrien (5), María España (13), Patricia Valiente (6) y Miren Agirregoikoa (7) – cinco inicial – Gracia Alonso de Armiño (14) y Jone Azkue (12).

 

Incidencias: Encuentro de la 14ª jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo de la Magdalena de Avilés con la presencia de unos 150 espectadores.

 

Árbitros: Cristian Martín y Tania Cadaya. Eliminadas por personales Ashley Ezeh y Jone Azkue.

 

ESTADÍSTICAS

 

Los aficionados del Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA regresaron a sus casas con una mezcla de sensaciones de lo más agridulce. Por un lado, esperanzados con las buenas actuaciones de Sierra Moore y Ashley Ezeh, que debutaban con la elástica avilesina tras sus recientes incorporaciones, pero por otra parte muy preocupados por la posible gravedad de la lesión sufrida por Andrea Malanda, auténtico faro y motor del juego del equipo de Juanjo García.

 

En lo que se refiere al partido, el cuadro local peleó hasta el final por el triunfo ante un GDKO Ibaizabal, pensado para lidiar en la Fase de Ascenso a Liga Femenina. Nuevo partido donde la imagen de las avilesinas es inmejorable, aunque la final se impusiera la calidad de las vizcaínas y la lógica.

 

Sierra Moore y Ashley Ezeh son jugadoras muy diferentes a sus predecesoras y de sus cualidades puede salir el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA muy favorecido. Las chicas de Juanjo García plantearon una dura resistencia en el primer cuarto que se cerraba con dos triples de Andrea Malanda y la joven Sara Fraile para poner el 16-16 en el electrónico.

 

El encuentro sufrió una transformación en el segundo cuarto con un GDKO Ibaizabal más duro en defensa y muy concentrado en ataque con los puntos de María España y María Barneda. El conjunto visitante logró un parcial de 10-22 en el segundo acto, que le daba una renta de 12 puntos al término del primer tiempo.

 

Tras el paso por vestuarios las avilesinas se rearmaron de energía y no cejaron en su empeño de recortar la desventaja a pesar de sufrir el grave contratiempo de la lesión de Andrea Malanda, que tuvo un percance en la rodilla. La base cántabra será sometida a diferentes pruebas mañana lunes para determinar el alcance de su lesión, la gran preocupación a día de hoy en el seno del club avilesino.

 

Sierra Moore y Ashley Ezeh se quedaron entonces demasiado solas en la anotación y al GDKO Ibaizabal tampoco le tembló el pulso para mantener las rentas, sin ponerse nerviosas las vizcaínas que tenían la ausencia de una de sus jugadoras más importantes, la estadounidense Peyton Ferris, pero que resolvieron la papeleta tirando de veteranía.

 

En el apartado estadístico, destacar a Sierra Moore, autora de 22 puntos, 6 rebotes y 30 créditos de valoración. Por su parte, la nigeriana Ashley Ezeh firmó 15 puntos y 8 rebotes, mientras que Andrea Malanda, antes de caer lesionada, aportó 10 puntos.

 

En el GDKO Ibaizabal mencionar el ataque coral con 4 jugadoras por encima de la decena de puntos: Gracia Alonso de Armiño (14 puntos y 5 rebotes), María España (13 puntos y 3 triples), Jone Azkue (12 puntos y 5 rebotes) y María Barneda (11 puntos y 4 rebotes).

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...