BETANZOS SIGUE SIENDO CANCHA MALDITA PARA EL GIJÓN BASKET (97-90)
Tercera derrota en tres visitas a Betanzos para el Huniko Gijón Basket, que perdió su imbatibilidad ante un cuadro local más inspirado en los momentos decisivos. Ryan Ejim se salió con 34 puntos y 37 de valoración.
Santo Domingo Betanzos 97 (19-28-26-24): Marcos Rozas (22), Guillermo Goyanes (2), Pablo Fernández (6), Daniel Martín (23) y Abdou Thiam (26) – cinco inicial – Juan Antonio Miramontes (0), Samuel Casal (2), Roque Gómez (0), Amir Valcárcel (5), Matt Wilson (11) y Jorge Sanjurjo (0).
Huniko Gijón Basket 90 (27-22-20-21): Malik Wineglass (14), Pablo Bretón (11), Carlos Suárez (5), Ryan Ejim (34) y Kenny Hatch (16) – cinco inicial – Jaime Llano (10), Cristian de los Santos (0), Sergio Álvarez Moya (0) y Diego González (0).
Árbitros: Pedro Coladas y Rio Rilo. Eliminados por personales Malik Wineglass y Kenny Hatch.
Llegó la primera derrota para el Huniko Gijón Basket que cayó en la pista del Santo Domingo Betanzos por 97-90 en un choque marcado por el elevado acierto de cara a canasta mostrado por ambos conjuntos.
Por su parte, el cuadro coruñés sumó su primer triunfo de la temporada tras haber encajado dos derrotas muy ajustadas, demostrando que este año volverá a ser un adversario muy duro de roer.
Se trata de la tercera derrota en Betanzos para un Gijón Basket 2015, incapaz de volver con victoria de sus visitas a la complicada cancha del Santo.
Era el primer partido para el Huniko Gijón Basket tras la marcha de Yevgeniy Dyachenko. El conjunto rojiblanco ya trabaja en la búsqueda de un relevo que cubra la baja del estadounidense de origen ucraniano.
Fran Sánchez optó en este encuentro por incrementar los minutos de Jaime Llano. El de Cangas del Narcea despachó una actuación muy interesante, demostrando que puede aportar muchas cosas al equipo rojiblanco.
Ryan Ejim y Carlos Suárez lideraron al equipo gijonés en el inicio del choque (4-11). Fue un primer cuarto de dominio rojiblanco, con ventajas de hasta diez puntos (14-24; 17-27).
Una buena racha anotadora del británico Matt Wilson quedó como un intento baldío de remontada local. El Huniko seguía dominando en el marcador gracias a los puntos de Kenny Hatch y un soberbio Ryan Ejim (32-45).
El tridente del Santo formado por Marcos Rozas, Abdou Thiam y Daniel Martín fue un verdadero dolor de la cabeza para la defensa asturiana y terminaría por ser determinante en el devenir del encuentro. Los locales rebajaron la renta hasta el 46-49 con el que ambos equipos se retiraban al descanso.
El trabajo de Rozas y Thiam en la pintura seguía produciendo para la escuadra coruñesa, que tomaba el mando en el marcador con el 60-57. El Santo finalizó el tercer periodo 5 puntos arriba en el electrónico (73-68).
Los locales dieron un tirón importante en el inicio del último periodo tras un parcial de 8-0 culminado con un alley-oop de Pablo Fernández para el brillante Abodu Thiam (83-71). Fran Sánchez se vio obligado a parar el partido y buscar un reagrupamiento de filas, pero la escapada del Santo ya era imparable.
La diferencia creció hasta los 17 puntos con Daniel Martín en estado de gracia (90-73), dejando ya sin opciones al Huniko Gijón Basket, que únicamente pudo maquillar un poco el marcador en los minutos finales.
Ryan Ejim fue el gran protagonista por el bando gijonés, sumando 34 puntos, 7 rebotes y 37 créditos de valoración. Kenny Hatch (16 puntos), Malik Wineglass (14 puntos y 9 rebotes), Pablo Bretón (11 puntos y 5 rebotes) y Jaime Llano (10 puntos y 3 triples) también llegaron a los dobles dígitos en anotación.
En el Santo Domingo Betanzos, Abdou Thiam le dio la réplica a Ryan Ejim con otros 37 créditos de valoración, fundamentados en 26 puntos y 16 rechaces. El joven center senegalés demuestra que tiene futuro para llegar a cotas muy altas. Daniel Martín (23 puntos) y Marcos Rozas (22 puntos y 8 rebotes) completaron la trinidad mágica para los locales.
(Crónica: F. Gayo)