LEB Oro

BATACAZO EN VITORIA CON EXHIBICIÓN DE JOHNNY DEE (104-74)

El escolta estadounidense se salió con 34 puntos y 44 créditos de valoración, mientras que el Unión Financiera firmaba uno de sus peores partidos de su historia en la LEB Oro.

Sáenz Horeca Araberri 104 (32-20-29-23): Alec Wintering (10), Johnny Dee (34), Kedar Edwards (7), Fede Uclés (13) y Jonathan Araujo (11) – cinco inicial – Jabs Newby (6), Nemanja Mitrovic (12), Íñigo Agirre (0), Asier Gordo (0), Adam Pechacek (6) y Leo Cizmic (5).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 74 (22-17-21-14): Mouhamed Barro (13), Fabio Santana (13), Víctor Pérez (4), Oliver Arteaga (15) y Romaric Belemene (9) – cinco inicial – Arturo Fernández (0), Tadas Rinkunas (8), Kenan Karahodzic (0), Drew Maynard (4), Davis Geks (8) y Alonso Meana (0).

 

Incidencias: Floja entrada en el Polideportivo de Mendizorroza.

 

Árbitros: David Sánchez y Jorge González. Eliminado por personales Víctor Pérez.

 

ESTADÍSTICAS

 

Estrepitosa derrota del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que barrido de la cancha por un brillante Sáenz Horeca Araberri liderado por un esplendoroso Johnny Dee que estuvo espectacular.

 

El encuentro ya comenzó con malos presagios. El primer lanzamiento de los vitorianos fue un triple de Fede Uclés que cayó dentro tras rebotar en el aro y volar por el aire. Segundos después Víctor Pérez cometía falta sobre el tiro de Johnny Dee, pero el balón también terminaba dentro con un 2+1.

 

Alec Wintering dominaba el ritmo de partido y hacía mucho daño con sus penetraciones, mientras Jonathan Araujo martilleaba en la pintura ovetense. La defensa del Unión Financiera, brillante en los dos últimos meses de competición, era un auténtico coladero y tampoco se tenían las ideas muy claras en ataque, donde Oliver Arteaga sufría constantes ayudas defensivas.

 

La diferencia crecía hasta los 11 puntos (24-13), cuando la entrada de la segunda unidad ovetense pareció mejorar las cosas. El parcial de 0-6 fue simplemente un espejismo, ya que los vitorianos respondieron con otro parcial de 8-0 culminado con un mate de Kedar Edwards para cerrar el primer cuarto (32-19).

 

El segundo periodo se abrió con un triple de Davis Geks que sería el principio del fin para el conjunto de Carles Marco. Otro parcial adverso de 12-0, con Johnny Dee comenzando su exhibición particular, ponía el marcador en un sonrojante 44-22, que dejaba al Unión Financiera prácticamente KO.

 

Una buena racha de Oliver Arteaga permitió recortar la desventaja hasta los 10 tantos (49-39), pero un triple de Leo Cizmic en el último segundo dejaba las cosas en el 52-39 con el que afrontar una segunda parte en la que aún había esperanzas.

 

La segunda mitad comenzó con otro triple, en esta ocasión de Johnny Dee, que entraría en ebullición en este tercer cuarto junto a las buenas acciones de un activo Fede Uclés. Pronto la diferencia volvió a superar los 20 puntos dejando al equipo asturiano sin respuesta (64-43).

 

Los hombres de Antonio Pérez se mostraban muy certeros desde el 6,75 y prácticamente infalibles desde la línea de tiros libres. Además el rebote tenía claro color de Araberrri. Demasiados apartados dominados por goleada por parte local como para pensar ni siquiera en una derrota honrosa.

 

El tercer cuarto finalizaba con un claro 81-60. Llegado ese punto, se trataba de perder por la menor diferencia posible, pero la avería sería mayor con el transcurrir de los minutos. Mouhamed Barro tuvo una buena fase de juego, pero los vitorianos seguían machacando el aro visitante, liderados por un Johnny Dee tocado por los dioses y que desesperó a un Víctor Pérez impotente para frenar al máximo anotador de la LEB Oro.

 

La máxima desventaja llegaría hasta los 31 puntos para quedarse en el 104-74 final de un partido para olvidar. Ahora el Unión Financiera tendrá una semana de descanso por la disputa de la Copa Princesa entre Cafés Candelas Breogán e ICL Manresa, que servirá para cargar las pilas y restañar heridas.

 

Por el Unión Financiera, el máximo anotador fue Oliver Arteaga, con 15 puntos, seguido de Fabio Santana y Mouhamed Barro, con 13 tantos. El senegalés aportó además 7 rebotes para sumar 16 créditos de valoración. Entre las pocas cosas positivas del partido de ayer destacar los 8 puntos y 2 triples anotados por el lituano Tadas Rinkunas, que va entrando en la rotación ovetense.

 

Johnny Dee fue el gran protagonista del partido con una actuación para enmarcar, de las que pasan a la historia, igualando los records de la temporada de anotación (34) y valoración (44) con unos porcentajes de ensueño: 5/8 en tiros de 2 puntos, 4/5 en triples y 12/12 en tiros libres, además de 5 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas.

 

Fede Uclés (13 puntos y 5 rebotes), Nemanja Mitrovic (12 puntos), Jonathan Araujo (11 puntos y 6 rebotes) y Alec Wintering (10 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes) también brillaron el cuadro vitoriano.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Araberri Basket Club)

Compartir en

Cargando...