BASSAS ELEGIDO EN EL QUINTETO REVELACIÓN DE LA LEB ORO 2015/16
El base del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Ferrán Bassas, ha sido nombrado dentro del Quinteto Revelación de la LEB Oro 2015/16 elegido por la Federación Española de Baloncesto.
Los cinco jugadores que forman este Quinteto Revelación de la LEB Oro 2015-16 según la FEB son los siguientes (acompañados de sus promedios por partido):
BASE: Ferrán Bassas (Unión Financiera Baloncesto Oviedo): 31,5 minutos, 10,5 puntos, 4 rebotes, 6,2 asistencias, 1,1 recuperaciones, 3,3 faltas recibidas y 14,6 de valoración por partido.
ESCOLTA: Marc García (FC Barcelona Lassa B): 28,2 minutos, 16,2 puntos, 2,9 rebotes, 0,7 asistencias, 0,9 recuperaciones, 5,2 faltas recibidas y 15,5 de valoración por partido
ALERO: Joan Tomás (Quesos Cerrato Palencia): 21,4 minutos, 7,5 puntos, 3,9 rebotes, 0,8 asistencias, 1,5 faltas recibidas y 7,6 de valoración por partido.
ALA-PÍVOT: Beka Burjanadze (Leyma Básquet Coruña): 28,2 minutos, 16,4 puntos, 6,9 rebotes, 1,2 asistencias, 0,6 recuperaciones, 3,4 faltas recibidas y 17,4 de valoración por partido.
PÍVOT: Goran Huskic (Peñas Huesca): 25,3 minutos, 13,2 puntos, 6,4 rebotes, 2,5 asistencias, 1,1 recuperaciones, 0,9 tapones, 2,8 faltas recibidas y 14,6 de valoración por partido.
Nota: Para realizar esta elección se tiene en cuenta que la edad de los jugadores al inicio de la temporada fuera de menos de 23 años.
Menciones de honor: Lluis Costa (Peñas Huesca), Ben Stelzer (Leyma Básquet Coruña), José Ignacio Nogués (CB Prat Joventut), Emir Sulejmanovic (FC Barcelona Lassa B) y Volodymyr Herun (Actel Força Lleida).
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo trabaja en conseguir la renovación del base catalán que, en las dos últimas temporadas ha sido un pilar fundamental en el juego del equipo ovetense. Precisamente por esa gran evolución que ha mostrado el jugador formado en la cantera del Joventut, se prevé como verdaderamente complicada de lograr para el club de Pumarín, ya que cuenta con la fuerte oposición que presentan las ofertas de varios equipos de la ACB, siendo las más fuertes precisamente la del FIATC Joventut y la del ICL Manresa.
En declaraciones a la web de la FEB Ferrán Bassas hace el siguiente balance de la temporada: “En líneas generales podríamos definir esta nueva campaña en Oviedo como realmente buena. En un año importante para el club creo que el grupo se adaptó muy bien al estilo de juego propuesto por Carles Marco lo que ayudó a que fuéramos creciendo con el paso de la temporada tanto a nivel individual como colectivo. Esto nos dio la confianza necesaria para poder cumplir con los objetivos fijados por el club en un año en el que nuestra clasificación para los playoffs supuso el mejor premio tanto para nuestro trabajo como para el apoyo de una afición que ha vuelto a demostrar su cariño al equipo. En el plano personal estoy muy contento tras este tercer año en el club y en el que me he sentido realmente cómodo con el rol que he asumido. He disfrutado mucho sobre la cancha y eso ha hecho que el año haya sido muy positivo para mí ayudándome a crecer como jugador”.
En cuanto a su futuro el base catalán afirma: “Si ahora mismo tuviera que elegir donde me gustaría estar la próxima temporada te diría sin dudar que en la Liga Endesa pero todos sabemos que los veranos son realmente largos y que queda aún mucho por delante. Después de estos tres años en Oviedo creo que estoy preparado para poder dar el salto y que podría llegar a hacerlo bien si un club decidiera apostar por mí ya que es por lo que llevo tanto tiempo trabajando. Pero mientras tanto sigo entrenando estos días a la espera de poder conocer si finalmente llega esa oportunidad soñada”.