AVISA EL SPORTING DE SUPERIORIDAD ANTE UN CAUDAL HUERFANO DE OPORTUNIDADES CON UN MANU POZO ¡ON FIRE!
El número doce no mostró tanta energía como nos tiene acostumbrado pero la celebración de cada tanto del conjunto rojiblanco fue lapidante para los de Mieres
Sin goles, con un sabor agrío, sin diversión. Así quedó el Caudal Deportivo ante un gran e inspirado Sporting B en casa. El desaparecido Caudal tuvo sus mejores jugadas en la segunda parte, pero todas con poca suerte. Los tantos sportinguistas fueron de Diego Sánchez, Lucas y dos de un destacado Manu Pozo.
Primera ocasión para los locales, colgaba al área un centro en el minuto 3 Manu Pozo, avisaba peligro en el área de los caudalistas. En estos primeros minutos vivía encimado el conjunto local, lo cual generaba nerviosismo en el banquillo de el Caudal, aunque tuvo una primera ocasión.
Rápidos, seguros, recibiendo faltas, el filial rojiblanco se notó inquebrantable. Luego avisaba en jugada conjunta Somolinos con Tejón que dio el pase para que este primero forzara el primer saque de esquina del partido. Quedó en eso, de momento. Replegó el Sporting B, en su totalidad, las jugadas más peligrosas del Caudal, llegando hasta marcar defensivamente tres jugadores en formación de triangulo a un incómodo Roberto, comprometiendo las posibilidades de peligro de su homónimo.
En esta primera parte, Pelayo, Manu y Tejón robaron balones a lágrimas, denotando lo metidos en el partido que estaban los dirigidos por Sergio Sánchez. Lo más importante de este partido para los de Mareo fue su regularidad durante todo el encuentro, y como no, los tres puntos. El hombre más peligroso del Caudal, Robert, tuvo la primera del Caudal pero fue más precisa desarticulando la jugada la defensa local la misma.
Tiro desde la frontal de Lucas, de buen partido, y se venía el primero de otros tres al minuto 22. Como marea subiendo en el campo del Sporting B, llegaron las oportunidades para incrementar la diferencia en el marcador. Minuto 25 y casi se colaba el segundo gol por acción de Oyón con un tiro que pudo repeler, de carambola, la defensa caudalista.
Así se ponían las cosas. Por un lado, la presión de los visitantes que no pasan del empate y derrota, han sido cuatro partidos (con este) sin conocer la victoria, por lo que venían a sumar ante un rival letal. Por otro, conseguía el filial del Sporting un partido muy cómdo y parecía que seguía al alza la estadística de los tantos.
Gol interesante. Jugada por la banda, Trabanco, quien ingreso recién al terreno, cedía un perfecto pase razo a línea de fondo a Pozo, quien no dudó en dejarla en las redes, aumentando la cifra Diego Sánzchez con un zurdazo que no vio el golero caudalista. Del partido destacados estuvieron Manu Pozo, Trabanco y Pablito Álvarez.
Sentencia Total: en el minuto 87 no había manera de revertir la goleada que le dejaba en casa al combinado blanquirojo. Manu, en mano a mano por el costado derecho dejó sin opciones al cancerbero caudalista. Con esto se mantiene en la lucha el Sporting B, en la tercera posición de la tabla de clasificación, solo superado por el Real Oviedo Vetusta, y por un inspirado L'Entregu, que viene de jugar un temporadón el año pasado.
En tanto que el Caudal roza puesto de descenso (13) con una serie de tres empates y dos derrotas, firmando uno de sus peores comienzos en lo que va de estos últimos cinco años.
(Crónica: Ronald Villarroel)