ATRAPADOS EN ARENAS MOVEDIZAS (68-66)
Se rompió la racha de seis victorias consecutivas para un Liberbank Oviedo Baloncesto que cayó con justicia en Huesca ante el Levitec de Guillermo Arenas. Pese a todo, los ovetenses tuvieron sus opciones de victoria en un nuevo final apretado.
Punto final para la serie de victorias consecutivas del Liberbank Oviedo Baloncesto, que se quedó en seis tras caer de forma merecida en la pista del Levitec Huesca por 68-66. Los ovetenses pagaron muy caras sus malas prestaciones en los cuartos segundo y tercero, aunque aun pudieron meterse en el partido en la fase final para caer en un nuevo cara o cruz.
El macedonio Stojan Gjuroski salió enchufadísimo sumando los 8 primeros puntos de su equipo (8-2), pero los ovetenses reaccionaron de la mano de Jakstas y Ahonen (8-9). Gjuroski seguía siendo el referente ofensivo del Levitec, mientras que Spieth tomó la alternativa por parte carbayona con una serie de 5 puntos.
Un parcial de 0-10 a favor del Liberbank dejaba las cosas en un 15-23 al final del primer cuarto. La tónica del partido iba a cambiar de forma drástica en el segundo periodo, cuando los hombres de Javi Rodríguez únicamente sumarian 8 tantos.
Isaiah Johnson acercó a los locales con sus canastas, aunque un triple de Ahonen permitió que el Liberbank aun llegase al descanso con una ventaja mínima (30-31).
Tras el descanso se activó el plan local. Guillermo Arenas había preparado una trampa mortal, convirtiendo la pista oscense en una zona de “arenas movedizas”, donde los jugadores ovetenses fueron atascándose en su juego. El Palacio de los Deportes oscense, cancha en la que el Oviedo Baloncesto ya se ha llevado serios disgustos, se convirtió en una ciénaga donde los visitantes parecían no hacer pie, errando lanzamiento tras lanzamiento. Por su parte, el Huesca, liderado por Nurger, De Blas y Dani García, logró encadenar un parcial de 14-0, que le disparó en el marcador (42-31).
El estonio Rauno Nurger le ganaba la partida a los pívots ovetenses y, pese al intento de remontada, el Liberbank seguía por detrás en el electrónico al término del tercer periodo (51-42).
Con todo en contra y tras un mate de Nurger y un triple de Haws (58-44), llegó la reacción del Liberbank gracias al acierto del finés Ahonen. El cuadro de Javi Rodríguez por fin dejó la apatía a un lado y puso intensidad en el juego por la que se le conoce. Dos triples de un corajudo Víctor Pérez situaban el 62-60 en el marcador a 2:49 del final.
Arteaga empataba a 62, poco antes de que Gjuroski completase su gran partido con un triple (65-62). Jakstas y Nurger intercambiaban canastas para dejar el duelo con un 67-64 y 19 segundos por jugar. Erró su triple para empatar Víctor Pérez, sentenciando con un tiro libre Gjuroski antes de la postrera canasta inútil de Sergio Llorente con la que se echó el cierre a un choque que dejó algunas dudas y malas sensaciones a corregir en los próximos encuentros.
Roope Ahonen y Víctor Pérez fueron los únicos jugadores que llegaron a los dobles dígitos en el Liberbank Oviedo. El base finlandés firmó 14 tantos, 4/6 en triples y 3 asistencias, mientras que el capitán sumó 11 puntos y 3/4 en triples.
Por su parte, el Levitec Huesca fundamentó su merecido triunfo en las actuaciones de Stojan Gjuroski (18 puntos, 5 rebotes y 3/5 en triples), Rauno Nurger (16 tantos y 13 rebotes) y Isaiah Johnson (12 puntos).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: C. Pascual/El Observador Del Mundo)