Fútbol

ASTURBASKET PLUS – ZARFINO DEJA AL SPORTING SIN LIDERATO

Empate entre Sporting y Tenerife en un partido extraño en el que el juego rojiblanco no deslumbró ni mucho menos, pero estuvo cerca de darle los tres puntos. Pedro Díaz abrió el marcador en el minuto 65, pero Zarfino igualó a seis del final.

Primer empate de la temporada para el Sporting, que firmó una igualada a un gol frente al Tenerife en un duelo raro, extraño, en el que los gijoneses, pese a no realizar un gran partido (ni mucho menos), estuvieron cerca de llevarse los tres puntos y colocarse en el liderato.

 

Antes de comenzar el encuentro Uros Djurdjevic recibió el premio al mejor jugador de la Liga Smartbank en el mes de septiembre. Los chicharreros comenzaron dominando el juego y llegando con intención al área de Mariño. Suso tuvo la primera ocasión del partido con un lanzamiento pegado al poste, que puso el susto en el banquillo sportinguista.

 

Seguía sin encontrarse cómodo el Sporting y el gol volvió a rozar la portería local con otro lanzamiento peligroso de Suso en el minuto 19, que salió desviado por poco.

 

El error defensivo de los de David Gallego se vio compensado por otro similar en el Tenerife, que permitió un disparo de Cumic, que tampoco encontró portería. El juego no era brillante por ninguno de los dos equipos.

 

Cumic la volvió a tener pero Ortolá se anticipó. Poco después el estadounidense Shaq Moore se llevó la primera tarjeta amarilla del partido, pero es que minutos después estuvo cerca de ver la segunda por una nueva entrada dura, en esta ocasión a Nacho Méndez.

 

Volvió a achuchar el Tenerife en la recta final del primer tiempo, con otra intentona de Vada, resuelta en dos tiempos por Diego Mariño.

 

 

Cerocerismo al descanso. Al poco de reanudarse el match, Zarfino se ganó una merecida cartulina amarilla por un golpe en la cara de Djuka. Llegado el minuto 56 gran ocasión del Sporting con lanzamiento de falta de Pedro Díaz, que sacó Ortolá con una gran intervención.

 

Seguía la dureza por parte visitante, mientras Pomares probó fortuna con un lanzamiento que salió por encima del portal defendido por Mariño.

 

Y en el minuto 65 llegaba el primer gol de la noche. Manu García abría a la derecha para Nacho Méndez, que puso el centro al área y Pedro Díaz remató con acierto tras un buen control. Máxima efectividad para el Sporting: un tiro entre los tres palos, un gol.

 

Poco después entraba Gaspar por el autor de la asistencia, Nacho Méndez. Borja López amenazó la portería canaria pero un buen Ortolá desbarató la acción de peligro.

 

El Tenerife optaba por un triple cambio con la entrada de Bermejo, Apeh y Ramón Folch, y se iba arriba en búsqueda del empate. Zarfino y Jacobo tuvieron sendas oportunidades, antes de que llegase el tanto de la igualada. Pomares colocó un centro desde la izquierda del ataque visitante y Zarfino, mitad arte y mitad churro, puso un remate imparable para Mariño, que, eso sí, hacía justicia a los méritos contraídos por unos y otros.

 

Quedaban seis minutos más descuento, pero el Tenerife no se conformó y rozó el 1-2 con Apeh y un cabezazo de Sipcic, grande Mariño en esta última jugada.

 

Al final, empate y reparto de puntos para Sporting y Tenerife. Los gijoneses visitarán entre semana al Málaga CF.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: LFP)

Compartir en

Cargando...