Balonmano

ASTURBASKET PLUS - UNIÓN FINANCIERA DERROTA AL GRUPO, DKV VENCE EN ARROYO Y CAFÉS TOSCAF NO PUEDE CON SANTOÑA

En el derbi de Vallobín el Unión Financiera superó a un rocoso Grupo IMQ. El DKV Gijón sigue en su buena línea tras vencer en Arroyo de la Encomienda. Por último, el Cafés Toscaf se vio superado en la segunda mitad por el BM Santoña.

Resumimos el balonmano masculino de 1ª Nacional con el derbi entre Unión Financiera Base Oviedo y Grupo IMQ, que cayó del lado ovetense. El DKV Gijón, por su parte, obtuvo una gran victoria en Arroyo de la Encomienda, mientras que el Cafés Toscaf cedió ante la visita de un potente BM Santoña. 

 

Décimo séptima jornada en la que destacaba el derbi de Vallobín entre Unión Financiera Base Oviedo y Grupo IMQ. El conjunto azul tomó sus primeras rentas gracias a Huerta y Norniella, pero los grupistas no cedían y se mantenían cerca en el marcador. La entrada en acción del cubano Magnol Suárez permitió que el cuadro local tomase una renta de cinco goles al llegar al descanso (17-12). 

 

El encuentro seguía las pautas de cualquier derbi, más aún cuando el equipo dirigido por Chechu Villaldea reaccionó y se puso a tan solo un gol. Otro pequeño tirón del Unión Financiera le dio un colchón de aire, pero los visitantes volvían a ponerse a tiro de un gol con un minuto por jugar. En ese momento, apareció la figura de David Ortega, para sentenciar con dos dianas (31-27). 

 

Por parte del conjunto de Jordi Lluelles, los máximos goleadores fueron Nacho Huerta y Charly Norniella, con 7 goles cada uno, mientras que en la escuadra grupista sobresalieron Marcos Méndez (8) y Diego Fernández (6). 

 

En el caso del DKV Gijón, el conjunto de Ángel Gulín parece pasar por un buen momento de forma, sin duda impulsado por el triunfo logrado ante el Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca. Los gijoneses sacaron adelante su visita a Arroyo de la Encomienda, pese a verse por detrás en el primer tiempo (13-12). 

 

El DKV desplegó todas sus virtudes en una segunda parte fantástica, madurando a su rival durante 20 minutos para meter la directa en la recta final del choque (23-29). Los extremos Pol Deirós (6) y Samu Arias (5) fueron dos estiletes por las alas, mientras que José Luis Cardín brilló en la portería. Eduardo Niño y Luis Cano sumaron 5 tantos cada uno por el equipo vallisoletano. 

 

El que no tuvo tanta fortuna fue el Cafés Toscaf Atlética Avilesina, que cayó frente al BM Santoña por 25-29. Los discípulos de Juan Manuel Muñiz lo intentaron por todos los medios. De hecho, firmaron un primera mitad excepcional, conteniendo el ataque visitante y dejándolo tan solo en 8 goles (12-8). 

 

La reacción cántabra fue demoledora, yendo de menos a más, mientras el cuadro avilesino perdía fuelle a medida que pasaban los minutos. Los goles de Herrero, Simic y Pico enterraron las ilusiones blanquiazules, que no pudo ante un BM Santoña, que demostró el por qué de su segunda plaza. El Cafés Toscaf tuvo sus mejores hombres en las figuras de Juan Puig (6) y Cristian Murias (6), mientras que Aitor Rodríguez se quedó en tan solo 4 dianas. Por el Santoña, sus hombres con más puntería fueron Strahinja Simic (9) y Eduardo Valiente (6). 

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...