ASTURBASKET PLUS – UN TANTO DE JUAN CUETO MANTIENE EL SUEÑO DEL CEARES
El gol de Juan Cueto en la recta final del primer tiempo, permitió al Ceares sacar adelante un complicado compromiso ante un Navarro, que buscó el empate en el segundo tiempo.
Séptima victoria consecutiva del UC Ceares, que sigue líder del Subgrupo A de Tercera División tras superar por 1 a 0 al SD Navarro, un rival que dio la cara y luchó hasta el final por sacar algo positivo de su visita a La Cruz.
Los de Pablo Busto salieron mandando en el partido, dominio que se prolongó durante la primera fase del primer tiempo. Poco a poco el Navarro se fue sacudiendo el dominio local y combinando para acercarse a la portería de Kike. En una de esas aproximaciones Cristian disparó saliendo el balón cerca del palo de la portería cearista.
Contestó el conjunto local por medio de Medori. Un lanzamiento de falta suyo tomó un efecto diabólico, pero Borja Piquero voló como un halcón para enviar a córner, fenomenal el guardameta visitante.
La siguiente ocasión generó abundantes dosis de polémica. A la salida de un saque de esquina, Mario Buelga remató y se reclamó gol por parte de los jugadores, del banquillo y de la afición gijonesa. Pero el trío arbitral consideró que el balón no había traspasado la línea de gol.
Pero no hubo demasiado tiempo para las protestas, ya que en el minuto 43 marcaba el Ceares por medio de Juan Cueto, que realizó una jugada individual para perfilarse de cara a la portería de Borja Piquero y batir al portero del Navarro con un disparo ajustado al palo.
Tras el descanso, el Navarro porfió por lograr el empate aunque sin llegar a gozar de ocasiones demasiado claras. Los cambios realizados por Héctor Suárez dieron algo más de dinamismo al Navarro, en especial con la entrada de Álvaro y José Amorim. Pero el Ceares mantuvo su portería a cero gracias a su seguridad defensiva, una de las virtudes que han llevado al conjunto de Pablo Busto al liderato. Además, Kike mandó en el juego aéreo conjurando los centros visitantes.
Al final, nueva victoria local por la mínima para alegría de la afición teyera. Destacar la labor de la dupla atacante formada por Juan Cueto y Óscar, además del trabajo en el centro de campo con hombres como Llerandi o Medori en plenitud de facultades.
(Crónica: F. Gayo)