ASTURBASKET PLUS – UN SPORTING SIN IDEAS CAE EN ANDUVA
Justa derrota de un Sporting plano, que despachó uno de sus peores partidos de la temporada. El gol de Sergio Moreno en la primera parte, decidió el choque.
Mal partido del Sporting en Anduva ante el Mirandés de José Alberto. Tan solo un tiro a puerta realizó el equipo de David Gallego, y de esta manera es casi imposible al menos puntuar.
El técnico catalán del Sporting no presentó apenas novedades en el once inicial, pero en esta ocasión el equipo elegido no funcionó de ninguna manera. El Mirandés se hizo con la manija del encuentro desde los primeros minutos. Javi Muñoz fue el primero en tentar a la fortuna con un disparo lejano.
Las intenciones locales pronto se vieron premiadas con un tanto. Minuto 12, centra Víctor Gómez desde la derecha y Sergio Moreno aprovecha un rechace para batir a Mariño tras tocar el balón en Babin.
Reaccionó el Sporting, que lució una equipación color “sanitario” en homenaje a todos los médicos y enfermeros de nuestro país, con una oportunidad marrada por Djuka tras pase de Manu García. Lizoain, muy atento, despejó de puños a lo Mazinger Z.
Pero la reacción rojiblanca fue simplemente un espejismo. El Mirandés volvió a presionar en búsqueda del segundo tanto. Primero no llegó Sergio Moreno, y posteriormente Iván Martínez remató desviado, poniendo de manifiesto las ambiciones rojillas.
El Sporting buscaba remates lejanos como los de Saúl García o Gragera, pero con poca chicha menos limoná… Más cerca la tuvo Aitor García sobre el minuto 40 con un zurdazo que salió cerca de la escuadra de Lizoain.
Pablo Martínez perdonó el 2 a 0 nada más comenzar la segunda parte. Se quedó solo en una contra, pero entre su lentitud y sus dudas, cuando quiso disparar le salió un lanzamiento de blandi-blú…
En el minuto 56 David Gallego hacía un triple cambio con la entrada de Javi Fuego, Nacho Méndez y Álvaro Vázquez por Pedro Díaz, Gaspar y Gragera. Pero, pese a meter más delanteros, no se notó un cambio de tendencia en el partido. Eso sí, el guardameta local estuvo muy listo para anticiparse a Álvaro Vázquez nada más producirse dicha triple sustitución.
Luego llegó el turno de ingresar en el campo para Cumic, relevando a Aitor García. El míster rojiblanco buscaba más mordiente en ataque con piernas frescas como las del extremo serbio.
Javi Muñoz tuvo una ocasión para el Mirandés, pero su envío salió alto. El luso Schutte, recién ingresado en el campo, creaba problemas con su movilidad. En el minuto 80 Álvaro Vázquez se llevó una tarjeta amarilla por protestar una acción señalizada como fuera de juego.
Se le agotaba el tiempo al Sporting, que buscó a su faro en momentos de oscuridad, un Manu García que estrelló el balón en el palo. Ya en los últimos minutos, cartulina amarilla para Borja López y servicio de Manu que despejó de puños Lizoain, abortando el último intento sportinguista.
Al final, valió el tanto de Sergio Moreno y final a la racha de tres victorias consecutivas de un Sporting, que ahora afronta una fase del calendario realmente complicada. El primer puerto de montaña de esta etapa pirenaica, llegará con la visita al templo sportinguista del Rayo Vallecano el próximo lunes.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: LFP)