ASTURBASKET PLUS – UN DOBLETE DE AIDA LE DA AL TRIUNFO A UN SERIO GIJÓN FEMENINO
Dos goles de Aida en el primer cuarto de hora del encuentro, marcaron el devenir de un partido muy entretenido en el primer tiempo, pero aburrido y soso tras la reanudación.
El Gijón Femenino mantiene su segunda plaza en la tabla del grupo 1B tras superar al CD Monte por dos tantos a cero en un disputado duelo celebrado en la mañana del pasado domingo.
La gran protagonista del choque fue sin duda Aida Cuesta, que decidió la contienda con dos tantos de killer, ambos en el primer cuarto de hora. Las teyeras, con el marcador a su favor, supieron aguantar las embestidas cántabras en el primer tiempo y contemporizar tras el descanso para mantener su renta y evitar cualquier tipo de sufrimiento en la recta final.
El partido comenzó con un ritmo frenético y dos equipos ambiciosos, que nada más darse el pitido inicial buscaron el marco rival. Golpeo primero el Gijón Femenino con un balón cazado por una atenta Aida para batir a la guardameta argentina del Monte, Natta.
Reaccionó el equipo visitante, concretamente en las botas de Lavín pero su disparo no fue el mejor, tras tropezarse y tener que evitar la salida de Damaris, saliendo el balón desviado.
Las internadas de Cris por la derecha y, sobre todo, de Irene comenzaron a ser un serio problema para la defensa del Monte, que durante unos minutos estuvo cerca de recibir el segundo, hasta que finalmente lo logró Aida. La jugada nació de la banda derecha con un centro de Ana Abati mal despejado por la zaga santanderina y aprovechado por el olfato de gol de Aida, que no tuvo piedad ante Natta.
El marcador pudo volver a moverse en el primer tiempo con más opciones de Aida e Irene para las locales. Pero también tuvo las suyas el Monte como una internada de Laura Sierra por la derecha y, sobre todo, con un disparo de falta de Pili despejado, tras un vuelo primoroso, por Damaris.
En la segunda parte el juego bonito y movido desapareció en medio de un mar de faltas constantes, que impedían cualquier continuidad al juego. Pocas ocasiones hubo en esta fase del partido con las de Martín Rodríguez muy bien pertrechadas tras una Damaris que se mostró muy segura todo el partido. También cabe destacar, por parte gijonesa, además de las ya mencionadas el desgaste de Paula Fernández o la creatividad de Ichi en la media punta.
En los últimos minutos se produjo la expulsión de Manuel Gestera, técnico del Monte, por sus continuas protestas al trío arbitral. Finalmente los tres puntos se quedaron en casa y el Gijón Femenino pudo defender con éxito su segundo puesto en la tabla.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Gijón FF)