ASTURBASKET PLUS – TONI MALLA ES EL ELEGIDO PARA LLEVAR EL BANQUILLO DEL UNIÓN FINANCIERA
El Unión Financiera Base Oviedo ya tiene nuevo inquilino para su banquillo. Se trata del catalán Toni Malla, que viene del filial del Fertiberia Puerto Sagunto y posee una amplia experiencia en diversos equipos.
En la mañana de ayer viernes, el Unión Financiera Base Oviedo revelaba el nombre del que será su nuevo técnico para la temporada 2020-21, tomando el relevo de Jordi Lluelles al mando de los jugadores azules.
Se trata de Toni Malla, técnico nacido en Tortosa hace 32 años, que llega de dirigir al Fertiberia Puerto Sagunto B, conjunto que milita en el Grupo E de la 1ª Nacional y que en esta temporada recién finalizada ha terminado en la 11ª posición con un total de 16 puntos.
Toni Malla posee una amplia experiencia en los banquillos españoles tras haber pasado por conjuntos como CH Salou, Handbol Tortosa, CH Riudoms, CB San Adrián Bilbao en División de Honor Plata femenina, CH Vila-real en 1ª Nacional Masculina Grupo E y UBU San Pablo Burgos en 1ª Nacional Masculina Grupo B.
Otras etapas de la carrera del nuevo comandante de la nave ovetense, han sido como director deportivo del Handbol Onda de Castellón y seleccionador catalán en 2008 y 2009.
Declaraciones de Toni Malla: “para mí supone enrolarme en un proyecto muy serio, de futuro, donde asentar un poco mi trabajo. El objetivo es hacer crecer al club; esto no tiene techo. Desde el primer momento se ha comentado que esto no tiene techo”.
“Es un club donde se quieren hacer grandes cosas y que se adapta bien a mi trabajo; creo que era mi mejor opción. Llevo años siguiéndolo y viendo su buena progresión; desde el ascenso a Primera Nacional el equipo ha ido creciendo y cuenta con una base contrastada con éxitos en el balonmano asturiano; conozco a los refuerzos ya que hemos podido trabajar en ellos y he tenido capacidad de decisión sobre ellos, mientras que los jugadores que han renovado me sirven para afirmar que tenemos un equipo con un perfil que me gusta, un equipo intenso y guerrero. Creo que es una plantilla muy potente para Primera Nacional. Respecto a los refuerzos, han llegado jugadores contrastados que vienen de jugar en categorías superiores”.
“El balonmano es mi pasión, mi vida. Soy un entrenador muy intenso, muy exigente, pero entiendo que los jugadores son humanos. En el aspecto táctico soy muy metódico, un perfeccionista. Siempre digo que una buena defensa y un buen contraataque es más de medio partido. Mi filosofía es el trabajo, el contraataque, la intensidad y el esfuerzo”.
“Espero no tener prisas, las prisas son malas. Lo primero ha sido generar un proyecto; hemos conseguido traer jugadores importantes y renovar a otros jugadores muy importantes en nuestra plantilla. El siguiente paso será trabajar y entender a qué debemos jugar; crear un ADN”.
(Noticia: F. Gayo/Fotos cedidas por el Base Oviedo)