Hockey sobre patines

ASTURBASKET PLUS - TELECABLE H.C GANÓ SU PARTIDO 7-9 EN CASA DEL US COUTRAS FRANCÉS Y TENDRÁ BOLETO PARA F4 DE COPA EUROPEA

Las gijonesas siguen siendo fieles a su filosofía de juego y una vez más demuestran ser candidatas fijas a llevarse la Copa de Europa.

El Patinoire Milou Ducourtioux recibió a nuestras chicas, un Telecable H.C que jugó un partido bastante denso ante el US Coutras francés, con un toma y daca constantes de goles sin igual.

 

En los primeros minutos, el Telecable no dejaba buenas sensaciones, sí que lo hacía el equipo local que se adelantaba con dos goles de la portuguesa Vania Ribeiro luego de hacer sendos contraataques. Pero de menos a más fue el equipo asturiano, que pudo darle un vuelco al encuentro con goles de María Sanjurjo y Natasha Lee cantó el gol en par de ocasiones.

 

Aunque como arena en mano duró el triunfo parcial de las rojiblancas, cuando Lafourcade, jugadora local, dejaba las cosas en tablas, parecía que no todo sería tan fácil.

 

Un partido que se tradujo a bastante juego ofensivo por parte de ambos quintetos, y las ocasiones fueron la orden del día.

 

Allí, en este vaivén, apareció nuevamente Natasha Lee con dos goles y Sara Lolo se sumó a la causa. Pese a ello, Ribeiro, del conjunto francés, colocó el 4-5, con lo que se irían al descanso con menos preocupación ante su público.

 

En el segundo tramo, el partido siguió el mismo libreto, dictado claramente por sus actrices. En ese instante, Evelin, del Coutras, vio a su compañera bien posicionada, sirvió y esta no dudó en empatar de nuevo las cosas.

 

Las 5 veces campeonas de Europa, hablamos del Telecable, no querían alejarse de consumar su sexta Copa y mediante su juego cohesionado y bien acertado, dominó hasta conseguir con goles de Sanjurjo, Roces, Sara Lolo y Tasha Lee la tranquilidad y brecha necesaria para sellar el boleto para la siguiente fase, aún siendo las francesas las que apretaron con dos goles ya en los últimos minutos, en un partido que dejó marcador final de 7-9, un gran juego que vieron franceses, propios y extraños, con un poco de apoyo de la afición asturiana, que viajó y diría que valió la pena.

 

Lo que hace esta victoria es dejar matemáticamente clasificado al Telecable H.C para la Final Four de la Copa de Europa, por lo que seguramente se termine de consumar esta clasificación en Gijón, a propósito de la celebración del aniversario 25 del club, algo que sumaría más a la grosa vitrina, muchas veces menospreciada por los grandes sectores, pero que tiene mucho peso para el gran conocedor.

 

(Ronald Villarroel/ Foto: Telecable)

Compartir en

Cargando...