Fútbol

ASTURBASKET PLUS – SUPO A POCO EL EMPATE EN MALLORCA DE UN BUEN SPORTING

Pese a las múltiples bajas el Sporting firmó uno de los mejores partidos de la temporada al que tan solo le faltó el gol.

El Sporting se presentó en el Visit Mallorca Estadi lastrado por hasta 6 bajas, incluyendo la de Nacho Méndez caído en la jornada anterior ante el Rayo Vallecano. David Gallego, pese a todo, presentó un once de garantías, que pronto se hizo con el mando del encuentro y tuvo las primeras ocasiones en los pies de Pedro Díaz y Aitor García. El Mallorca también avisaba con un disparo de Mboula, jugador deseado por el Sporting hace unos meses y que finalmente terminó vistiendo la camiseta bermellona.

 

El duelo era vibrante por momentos. Salva Sevilla lo intentó desde larga distancia, y la respuesta sportinguista llegó con un centrochut envenenado de Manu García. El equipo gijonés jugaba con atrevimiento, buscando el gol en la portería contraria, aunque dicho planteamiento le llevase a conceder también ocasiones en su área.

 

Pese a lo movido del choque, se llegó al descanso sin goles en el estadio mallorquinista.

 

 

Tras el intermedio, el Mallorca apretó un poco más con llegadas de Cufré y Galarreta, mientras que Salva Sevilla veía la única tarjeta del partido entre dos equipos más preocupados en jugar que en dar patadas.

 

El propio Sevilla puso en apuros a un atento Mariño poco después, antes de que una falta sacada por Djuka saliera rozando el poste de un Reina, que por algo tan solo ha encajado dos goles en lo que llevamos de temporada. En el minuto 70, casi anota Pedro Díaz, pero el latigazo de este no pilló los tres palos.

 

Manu García volvía a tener el balón y el Sporting se beneficiaba de ello. Tan bien lo estaban haciendo los chicos de Gallego, que el técnico catalán no movía el banquillo. De hecho, el único cambio de los rojiblancos llegaría a poco del final con la entrada de Gaspar por Manu García.

 

En el sprint final del partido vinieron dos jugadas con reclamación de penalti por parte de los locales, nada serio. Al final cero a cero en el electrónico, pero un buen partido de ambos equipos, aunque cosas del fútbol, el Mallorca no pudo ponerse líder ni aprovechar la derrota del Espanyol, y el Sporting perdió la tercera plaza en favor del Leganés.

 

Semana dura para un Sporting que el miércoles recibe al Sabadell y el fin de semana viaja al feudo de la UD Las Palmas.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: LFP)

Compartir en

Cargando...