ASTURBASKET PLUS – RESUMEN DE LA JORNADA EN LA BUNDESLIGA. LOS GRANDES GOLEAN SIN PIEDAD
Bayern, Borussia Dortmund, Leipzig y Borussia Mönchengladbach vapulearon a sus rivales, mientras que el Bayer Leverkusen tampoco falló en Freiburg. La 29ª jornada estuvo repleta de goles con un total de 31 goles en 9 encuentros disputados.
Con mucho retraso llega nuestra crónica de la 29ª jornada, una ronda que estuvo llena de goles con un total de 31 tantos y un promedio de 3,44 por partido.
HAVERTZ DECIDE ANTE UN CORREOSO FREIBURG (0-1)
El primer tiempo entre el SC Freiburg y el Bayer Leverkusen nos dejó un duelo bastante soso, con un equipo visitante que dominaba pero sin crear apenas peligro. El Freiburg se replegaba esperando una contra que encontraría en el minuto 42 cuando Höler desperdició un 1 contra 1, disparando desviado ante Hradecky, guardameta internacional por Finlandia.
En la segunda parte mejoraron las cosas para el Leverkusen, que comenzó a llegar con peligro al área rival. En el minuto 54 un pase de Bailey hizo llegar un balón casi imposible para Havertz, que estiró su “gadgetopierna” para batir a Schwolow por debajo de sus piernas.
El joven Wirtz tuvo el 0-2 en sus botas, y poco después se le anuló un gol al Bayer por falta en el remate de cabeza de Baumgartlinger.
El Freiburg intentó reaccionar moviendo el banquillo y fue precisamente uno de los recién ingresados, Schmid, quien remató con peligro desviando a córner Sven Bender, uno de los centrales visitantes.
Los rojinegros dominaban infructuosamente hasta que en el minuto 88 llegó su mejor opción con una ocasión de oro para su ariete Petersen. El remate timorato del máximo goleador histórico del cuadro local se fue a saque de esquina, repelido por Hradecky.
EL LEIPZIG DESLUMBRA ANTE EL COLONIA (2-4)
Partido espectacular el que cerró la 29ª jornada el pasado lunes. El Leipzig tomó la iniciativa con un juego combinativo y rápido. A los cuatro minutos, Werner remató pero Horn salvó el gol de forma milagrosa con una intervención plena de reflejos.
Pero tres minutos más tarde se adelantó el Colonia con pase en profundidad de Kainz para Rexhbecaj, que dispara al poste, pero Jhon Córdoba cazó el rechace para batir a Gulacsi de tiro potente (1-0).
Reacciona el Leipzig sin acusar el gol recibido, imprimiendo aun más velocidad a su juego. El colombiano Córdoba volvió a tener el gol con un cabezazo algo colocado. Y en el minuto 20 llegaba el empate de los visitantes con centro milimétrico de Angeliño, que firmó un partido formidable, para el remate de cabeza del checo Schick, como mandan los cánones (1-1).
La mala suerte se cebó con un Colonia, que ya tenía la importante baja de Uth y perdió a Córdoba por lesión, entrando en su lugar el galo Modeste.
El Leipzig se ponía por delante en el electrónico con gol de Nkunku tras asistencia de lujo de Laimer, haciendo justicia al gran juego por bandas del equipo de Nagelsmann (1-2).
Siguieron llegando las ocasiones para los Energéticos con opciones de Schick en el descuento y Nkunku tras el intermedio. En el minuto 50 ampliaban su renta los de Leipzig con saque largo del portero Gulacsi, que se convierte en una asistencia para la carrera meteórica de Timo Werner, una locomotora, que bate a Horn (1-3).
Pero el Colonia no dejaba de creer y tras intento de Skhiri, llegó en el 55 el golazo de Modeste, que aprovechó un mal despeje de Klostermann para revolverse y soltar un latigazo desde fuera del área (2-3).
El Leipzig replicó con otro tanto en el minuto 57 en una fase del partido realmente vibrante. El español Dani Olmo marcó su primer gol en la Bundesliga tras controlar al borde del área un rechace de Modeste. El disparo del canterano del Barça se fue colocado, superando la estirada de Horn.
En el minuto 72 hubo jugada polémica en el área visitante, con un derribo de Klostermann a Modeste tras error grosero de Upamecano. Tras la consulta al VAR no se determinó que fuera penalti.
Tres minutos más tarde, el Colonia realizaba una doble sustitución con la entrada del asturiano Jorge Meré y el delantero Terodde, pero el Leipzig rozó el quinto tanto con ocasiones de Dani Olmo y Werner.
El canto del cisne del Colonia fue en el minuto 87 con gran oportunidad marrada por Modeste. El remate ante Gulacsi se fue fuera y se desvanecieron las posibilidades de los locales.
RESTO DE LA JORNADA – FESTIVALES DE BAYERN Y LOS DOS BORUSSIAS
El Bayern suma y sigue en pos de una nueva Ensaladera. Los de Hansi Flick se gustaron ante el Fortuna Düsseldorf con una “manita”, que les confirma como grandes favoritos al título. Zanka en propia meta abrió la lata y Pavard y Lewandowski ampliaron la renta antes del descanso. En la segunda mitad llegaron el segundo gol del ariete polaco y un tanto de Alphonso Davies para cerrar la cuenta. El Fortuna le ve las orejas al lobo con el Werder muy cerca de ellos.
Al Borussia Dortmund le costó derribar la muralla plantada por el Paderborn en su estadio. Los locales aguantaron 54 minutos con el 0-0 en el luminoso hasta que Thorgan Hazard estrenó el marcador. La estrella fue el inglés Jaydon Sancho con un hat trick, completado con goles de Achraf Hakimi y Schmelzer. En el Paderborn el gol de la honrilla lo marcó Hünemeier, que significaba el momentáneo 1-2, antes del huracán amarillo.
El Borussia Mönchengladbach sometió al Union Berlin con un contundente 4-1. Neuhaus y la perla Marcus Thuram pusieron el 2-0 en el primer tiempo. Acortó distancias el sueco Sebastian Andersson para el Union, pero de nuevo Marcus Thuram y posteriormente Alassane Pléa dejaron las cosas claras.
El Wolfsburg se vio sorprendido por el Eintracht Frankfurt, que se puso por delante con el gol del ex sevillista André Silva. En la segunda mitad empataría momentáneamente Mbabu para los Lobos, pero un zarpazo del nipón Kamada le dio los tres puntos al Eintracht. Importante triunfo del Hoffenheim ante el Mainz gracias al gol del togolés Ihlas Bebou.
Por su parte, el Hertha prolonga su buen momento con el triunfo por 2-0 ante el FC Augsburg. Javairo Dilrosun adelantó a la Vieja Dama en la primera mitad. Ya en el descuento el polaco Piatek remató la faena.
Sigue el vía crucis para el Schalke 04, que encajó su cuarta derrota en cuatro partidos tras la reanudación de la liga. En esta ocasión, fue el Werder Bremen quien pescó en río revuelto con un valioso tanto de Leonardo Bittencourt.
EN EL ENCUENTRO APLAZADO, EL EINTRACHT VENCIÓ EN BREMEN
Paso atrás del Werder Bremen ante el Eintracht Frankfurt (0-3) en encuentro aplazado jugado este miércoles. Ambos equipos ofrecieron un buen primer tiempo, pero el juego se deslució en la segunda parte. Los visitantes dieron primero y dieron tres veces. Marcaron André Silva y el austriaco Stefan Ilsanker por partida doble.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Bundesliga)