ASTURBASKET PLUS - Primera final en el Tartiere
Hoy a las 20:45 horas vuelve el fútbol. Real Oviedo - Ponferradina en el Carlos Tartiere.
Quedan horas para el comienzo el fútbol en Oviedo. Real Oviedo - Ponferradina a las 20:45 horas. Los azules cuentan con la baja de su capitán, Saúl Berjón y afrontan con ilusión once finales de liga para continuar en Segunda División.
Para esta primera cita sin público Ziganda apuesta por el mismo once inicial que utilizara ante el Extremadura. Es un primer encuentro con mucha incertidumbre. Tras tres meses sin fútbol debido a la crisis sanitaria del coronavirus y toca empezar de cero. La Ponferradina va por delante de la clasificación con respecto al Oviedo, así que hay que ir a por todas.
Dos semanas trabajando como equipo
El Real Oviedo lleva tan solo dos semanas trabajando juntos como equipo tanto en El Requexón, como en el Carlos Tartiere. No ha sido mucho tiempo. Seguramente habrá mucho cansancio físico por delante, pero los futbolistas tienen que saber manejar la situación y estar al 100% en todo momento.
A las medidas de seguridad y protocolo del COVID19 se une la nueva posibilidad de hacer cinco cambios en el partido. “El Cuco” Ziganda va a tener un amplio abanico para elegir en el banquillo en el que contará con doce jugadores.
Cinco puntos de diferencia en la tabla
El Oviedo está cinco puntos por debajo de la Ponferradina así que toca trabajo duro y disciplina para comenzar con buen pie en el primer partido que le toca en su casa, el Carlos Tartiere. Recordemos que la próxima cita con el fútbol en Oviedo será el miércoles ante el Deportivo.
La posible alineación estará formada por: Lunin, Nieto, Carlos Hernández, Arribas y Christian, Luismi, Tejera, Sangalli, Bárcenas, Ortuño y Rodri. Once de gala, sin duda. Con los cinco cambios muy presentes, hay tiempo para que los jugadores se den un pequeño respiro.
Esta misma mañana, la última sesión preparatoria en El Requexón para ultimar los detalles del choque ante la Ponferradina. Esperemos que el Real Oviedo le dé la primera alegría post COVID a su afición que tendrá que seguir el encuentro lejos de los suyos.
Consuelo Cuesta.