Fútbol

ASTURBASKET PLUS- ¡POM!, ¡POM!, CD LEALTAD SIGUE TRABAJANDO EN FICHAJES TRAS ANUNCIARSE CONTINUIDAD DE C. SÁNCHEZ

El conjunto de Villaviciosa no ha parado en estos días para dar forma a un equipo que enfrentará jugar en una categoría de bronce de mucha competitividad.

Golpe en la mesa desde Les Caleyes, pues se siguen integrando piezas, y otras siendo ratificadas, a un C.D. Lealtad de Villaviciosa que ha puesto la vara en alto para esta temporada que asume con muchas ganas desde fuera de la cancha.

 

Esta vez es el turno para Álex Blanco, que tendrá continuidad en el proyecto de Clemente Sánchez, que también ha sido declarado como innamovible en un "gran año en tercera y tras lograr el ascenso".

 

La nave leal de la misma manera estará bajo la presencia de René Pérez, que recién fue ratificada su continuidad, y quien desde la cantera construyó su oportunidad de hacerse hueco en este primer equipo rumbo a lo que será la Segunda B.

 

Otra dado que echa en tablero Lealtad ha sido sumar a Christian Alexander al cuerpo técnico. Para él esto es más que terreno conocido al haber participado en los banquillos en categorías inferiores con el CD Covadonga, y otra cosa llamativa es saber que ya estuvo trabajando con Clemente, cuando este se paseaba por las dirigencias del combinado carbayón.

 

- Álex al blanco - Potencia física, inteligencia pero sobre todo termitencia en un Callejas que ha visto el desarrollo y crecimiento de un Álex que ha dado con el dardo en el objetivo. Con sus 1,82 metros de altura y sus 34 años, sumará más que experiencia al haber firmado por los leales en el verano de 2019. Se ha desempeñado en la temporada pasada como lateral izquierdo, cuando ha sido requerido, y ha jugado de zaguero central, todo un utility.

 

Tras jugar en equipos como el CD Numancia, Alicante CF, Marino Luanco y su último equipo, Caudal Deportivo, ahora asume el rol que se ha ganado a punta de trabajo. Quedará ver por dónde nos sorprende.

 

- No hay clemencia, sino Clemente - Como jugador fue sólido, audaz y diligente cuando de ser defensa se trató. Él no imita, pues más bien representa a ese cúmulo de jugadores que tras su retiro apelan a seguir en el mundillo del fútbol, y su caso es especial, al hacerlo en el club que se retiró (CD Lealtad en 1999) y ahora como entrenador. Su natal Gijón ha de sentirse más que orgullosa por la renovación de un Clemente que todo lo ha ganado a pulso y no ha pedido clemencia, ni en este ni en otro equipo, al ser firme en un gran campeonato de Tercera y llevar a los suyos a un ascenso a Segunda B más que merecido.

 

- El ratón Pérez - Con sus 22 años, René Pérez ha recibido una buena noticia este año y ha sido seguir vistiendo el color de sus amores. Desde el cuerpo técnico y hasta la presidencia, el defensa central ha sido reconocido para la próxima temporada, en lo que supone, será, curtir a jugadores jóvenes con una experiencia de bronce. Una cualidad que hace también posible su incorporación a la plantilla, es su duofuncionalidad en el mediocentro, alternándola como central.

 

Podría haber salido, pues su valor en el mercado es de 50.000 euros, nada imposible para un equipo de la categoría y sus minutos consumidos entre Copa del Rey y Play-off Segunda B fueron apenas 180. El ratón Pérez le ha dado una grata noticia a René.

 

- Un viejo conocido - Ni en el Lejano Oeste se conocería  tanto como a Christian Alexander en el fútbol asturiano. Para los buenos entendidos, y amigos asturianos dirián: "Esti ye un currante", pues bajo ese lema se ha ganado un espacio en las filas del cuerpo técnico este señor, siendo primero jugador del 'Cova', para luego, integrarse a la directiva técnica de los ovetenses y ahora con la mira puesta en Lealtad.

 

Desde las oficinas del Álvarez Rabanal "le agredecemos a Christian los servicios prestados en nuestro Club", al mismo tiempo que le desearon "mucha suerte" en su nueva aventura. Lo cierto es que este chico ha sido leal ha todo el trabajo que ha realizado por el fútbol y ahora será aún más vistiendo la negrilla.

 

(Ronald Villarroel)

 

Compartir en

Cargando...