Fútbol

ASTURBASKET PLUS – OTRO GOL DE DJUKA QUE VALE 3 PUNTOS PARA SEGUIR EN LA ZONA ALTA

Entretenido partido entre Sporting y Castellón, que se decidió con el sexto tanto de Uros Djurdjevic en lo que llevamos de temporada.

Uros Djurjdevic sigue de dulce. Los goles del delantero serbio, ya van seis en esta temporada, sirven para mantener al Sporting en la segunda posición de la Liga Smartbank, la misma que ocupa el propio Djuka en la lista de máximos goleadores, uno por detrás del veterano Rubén Castro del Cartagena.

 

Dicho tanto más, de nuevo, la solidez en defensa fueron claves para que los rojiblancos amarraran tres puntos en la visita del CD Castellón a El Molinón. Guille Rosas y Gaspar fueron las principales novedades de David Gallego en el once titular ante el cuadro albinegro.

 

Tras un susto de Zlatanovic, ¡menudo nombre para un delantero!, en jugada invalidada por fuera de juego del punta balcánico del Castellón, el Sporting avisó con un disparo desviado de Aitor García. Los sportinguistas dominaban en el centro del campo y creaban más peligro ante un rival que también buscaba sorprender, con más buenas intenciones que otra cosa.

 

Al filo de la media hora, Djurdjevic lo intentó de chilena, pero su remate salió a varios metros de la portería del ex sportinguista Whalley. Poco después, Saúl García recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro por zancadilla a Jorge Fernández.

 

El portero zaragozano del conjunto visitante desbarató, con una gran parada, el remate envenenado de cabeza de Aitor tras centro de Saúl, entre Garcías andaba el juego. El Sporting apretaba para mover el marcador.

 

Y el deseado tanto llegó antes del descanso. Rondaba el minuto 40, cuando Gaspar lanzó un balón desde fuera del área, rechazó como pudo Whalley y Djurdjevic, muy atento, remachó a gol. El atacante de Belgrado estaba en posición reglamentaria pese a las protestas de los jugadores castellonenses.

 

El Sporting abría la lata en un momento importante, a poco de llegar al descanso. Ahora le tocaba abrirse más al Castellón y posiblemente dejar huecos que pudiera aprovechar el propietario del terreno a la contra.

 

Pero lo que estuvo muy cerca de llegar fue el segundo gol gijonés. Un disparo de Gaspar, en una transición bien diseñada por el equipo de Gallego, lo sacó Whalley evitando que el Sporting duplicara su ventaja.

 

 

Al descanso entraban Jordi Sánchez y Guillem Jaime en un Castellón, que quería salir con más ambición y poner a prueba a un Mariño hasta entonces prácticamente inédito.

 

Adrián Lapeña, central del Castellón, gozó de una doble oportunidad, primero con un cabezazo desviado y luego con una chilena que pudo haber sido unos de los goles de la jornada. El equipo visitante seguía presionando y achicando al Sporting en su campo. Fidalgo y Jorge Fernández también lo intentaron pero el marcador no se movía.

 

Djuka, siempre activo, se fabricó una gran jugada con remate al lateral de la red. En el minuto 65 casi empata el Castellón, por medio de Hidalgo que disparó al primer palo, cerca de batir a Mariño.

 

Seis minutos más tarde llegaba la primera sustitución en el Sporting, con la entrada en el césped de Pablo Pérez en lugar de Aitor García. Precisamente Pablo Pérez cometió fuera de juego en una jugada que terminaría mandando a la red Babin, pero invalidada por ese offside previo.

 

Aunque poco antes de nuevo el Castellón rozó el empate. Córner sacado por Jorge Fernández que casi se come Mariño, aunque con la fortuna de que el larguero repelió el lanzamiento. Susto morrocotudo.

 

Javi Fuego y Cumic serían los siguientes relevos ordenados por David Gallego, entrando por Pedro Díaz y un notable Gaspar.

 

Llegaba la recta final del choque con todo aún muy abierto, porque el Castellón había cambiado de registro diametralmente con respecto a la primera mitad del partido. Los albinegros se volcaron en ataque con un remate de Arturo y en el córner posterior, otra vez Jorge Fernández buscando una rosca letal, aunque esta vez Diego Mariño estuvo más acertado, conjurando el peligro.

 

En el descuento el Castellón se quedó con 10 hombres por expulsión de Arturo, que vio la segunda amarilla por un pisotón a un jugador rojiblanco.

 

Finalmente otros tres puntos para un Sporting que sigue segundo tras el imparable, de momento, Espanyol. Fue un buen encuentro en el que el Castellón pudo haberse llevado algún premio, pero al final valió el gol del cañonero Djurdjevic.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: LFP)

Compartir en

Cargando...