ASTURBASKET PLUS – LOS LATIGAZOS DEL LLANERA DESARBOLAN AL LLANES
El UD Llanera sacó los tres puntos en su visita a San José donde se vivió un partido de lo más entretenido. Tras el 0-0 con el que se llegó al descanso, la segunda parte trajo cuatro goles, dos expulsiones y un penalti en un encuentro vibrante.
Importante victoria del UD Llanera en el feudo de un combativo CD Llanes, que terminó cediendo por 1-3 en una segunda parte de lo más entretenida. El primer tiempo del encuentro no fue demasiado vistoso, con ambos equipos bien plantados en el terreno de juego, más preocupados por no desproteger su área que por lanzarse al ataque.
La estrategia y el orden se imponían en el césped, con el juego basculado al lado donde jugadores como los locales Richy y Javi Sánchez o los visitantes Quero y Omar absorbían buena parte de la posesión del balón.
La mejor ocasión de la primera parte fue un remate de Marcos, que Gabri despejó con el pie como pudo, abortando el 0-1 para el Llanera.
La segunda mitad comenzaba con el cambio en los verdes tras la entrada de Genaro por Javi Sánchez, pero el que entró muy enchufado fue el Llanera, que en el primer cuarto de hora de la segunda parte golpearía doblemente al conjunto local.
Primero fue Viti, nada más reanudarse el juego, quien sorprendió a Gabri tras un rechace. El Llanes acusó el gol y el Llanera olió sangre en su rival. Como consecuencia de esa nueva situación, los visitantes pasaron a mandar en el campo hasta que Ferreiro puso el 0-2 en el minuto 60 en otra jugada en la que el peligro rondó el área de Gabri para materializarse en el segundo gol de los ajedrezados.
Con todo en contra, Luis Arturo no dejó de animar a los suyos desde la banda. El técnico local instaba a sus hombres a acortar distancias, ya que aún quedaban muchos minutos y la verdad es que el partido aún dio para mucho.
En el minuto 67 llegó el 1-2 tras un penalti convertido por Ivanchu. Pablo Pantiga había derribado al activo Pablo Prieto y el dorsal 17 del Llanes no perdonó desde el punto fatídico.
Las cosas seguirían complicándose paulatinamente para el Llanera, que en unos minutos se quedaría sin su pareja de centrales. Primero fue Jorge el expulsado tras una segunda amarilla en una jugada en la que llegó tarde. Luego le seguiría a los vestuarios antes de tiempo, Pantiga que vio la segunda amarilla tras unas protestas en una jugada que pudo haber sido falta a favor de su equipo pero terminó en corner en contra.
El colegiado Bermejo Ferrero parecía no convencer ni a unos ni a otros, de hecho el banquillo llanisco se llevó tres amarillas por protestas en una segunda parte eléctrica. La lluvia ya había hecho presencia de forma abundante desde mediada la primera parte, lo que ponía un punto épico a un partido en el que el Llanera tenía dos jugadores menos.
Pero el golpe de mano decisivo llegó de parte visitante. Omar Sampedro, que firmó una actuación sensacional, puso la rúbrica con una veloz internada por la derecha que remató a puerta vacía Zurdi para sentenciar la contienda del lado del Llanera. Quedaban apenas unos minutos, pero el Llanes ya no pudo levantarse tras encajar el definitivo 1-3.
(Crónica: F. Gayo)