ASTURBASKET PLUS - LOS FANTASMAS DEL OVIEDO HAN VUELTO
Un partido muy movido que terminaba en derrota por dos goles a tres. El VAR hizo aparición en escena para perjudicar a los azules.
Volvemos a ver fantasmas. El Real Oviedo caía derrotado por dos goles a tres en su casa, en el NMR Carlos Tartiere. Empezaba bien la cosa con el primer gol local a los cuatro minutos. Después, expulsión de Grippo. Luego, el VAR, en contra del Oviedo para anular el gol de Arribas. Un sinfín de acontecimientos.
Para este partido ante el Logronés Ziganda optó por hacer cambios en el once inicial. Esta vez hubo rotaciones en siete jugadores. Los que repitieron fueron: Brazao, Grippo, Christian y Obeng. Pese a estas decisiones, no fue suficiente para llevarse la victoria. El Oviedo sigue en descenso.
El inicio del encuentro estuvo muy movido. Los carbayones salieron a por todas y sabiendo que necesitaban ganar. La primera de la noche fue gracias a Bobadilla que mandaba a su propia red un centro de Nieto. Uno a cero. Pero las cosas iban a cambiar…
Grippo expulsado gracias al VAR
Unos minutos después Grippo mandaba al suelo a David González y el colegiado señalaba tarjeta amarilla. Luego, mandaron la jugada a revisión con el VAR y finalmente, la tarjeta pasaba a ser roja. El Oviedo se quedaba con diez jugadores y tan solo habían pasado siete minutos de la primera parte.
Con la salida de Grippo, Ziganda mandaba fuera a Blanco y entraba Arribas. Mientras tanto, Tejera mandaba un balón alto y pudo ampliar la ventaja oviedista, pero esta no parecía ser la tarde del conjunto local.
El empate llegaba de la mano de Roni, pero el asistente señalaba fuera de juego. El gol no subía al marcador. Luego llegaría la nueva aportación del VAR. Tejera botaba una falta y Arribas remataba para marcar. Llegaba el VAR para revisar, ya que Bolaño estaba adelantado. Gol anulado. Nos íbamos al descanso.
Leo Ruiz empataba para el Logroñés
Ya en la segunda parte Leo Ruiz iguala el encuentro. Después llegaba el propio Leo Ruíz para adelantar a los suyos. El marcador había dado un vuelco. No podían rendirse los azules que mediante un córner botado por Tejera, Obeng volvía a igualar el encuentro. Dos a dos en una noche muy movida.
Cuando todo parecía que estaba sentenciado el Logroñés no dejaba de intentar asediar el área azul. Bogusz disparó y tras varios rebotes, el balón le llegaba a David González que ponía el dos a tres definitivo. Vuelven los fantasmas y el Oviedo sigue en descenso.
A.Cuesta.