ASTURBASKET PLUS – KIKE FANJUL DECIDE EL PULSO EN LA CRUZ
L’Entregu se llevó los 3 puntos ante el Ceares con un tanto del jugador ovetense en la segunda mitad de un partido muy equilibrado.
Tres puntos más para L’Entregu después de un choque muy disputado ante el Ceares en la mañana de Jueves Santo. Un tanto de Kike Fanjul en el minuto 79 decidió la contienda, otorgándole el premio al equipo visitante que se consolida en la zona de playoff.
Tardaron ambos conjuntos en desperezarse con un tramo inicial de 20 minutos de centrocampismo y precauciones. L’Entregu presionaba muy arriba, mostrando más ambición y riesgo que el cuadro teyeru. El primer acercamiento con cierto peligro fue por parte del visitante Nico Pereira, con un disparo que se fue ligeramente desviado.
Al Ceares le costaba mucho crear algo de juego, por lo que buscaba más los desplazamientos largos de balón. La tuvo en el minuto 30 Borja Prieto, pero le pegó tan mal al balón, que este salió muy desviado. L’Entregu estaba muy seguro atrás, mientras que en la faceta ofensiva buscaba salir con combinaciones hacia el marco rival.
De todos modos, la mejor ocasión del primer tiempo fue para el once local, cuando en el minuto 42 Alberto Benito despejó un centro en un saque de esquina y el esférico fue cabeceado al larguero por Adrián Berredo. Un minuto después Mundaka gozó de una oportunidad inmejorable para abrir el marcador. Le cayó un rechace en el área pequeña, pero golpeó la pelota por encima del travesaño.
El encuentro ganó en calidad durante la segunda mitad. Pudo marcar Óscar Fernández ante su ex equipo nada más arrancar ese segundo acto, pero David Blanco blocó su remate. En el minuto 51 Pablo Ferreiro marró una ocasión pintiparada con un remate desviado.
El toma y daca ya era constante, con más ganas que aciertos por parte de unos y otros, pero con la sensación de ir a por la victoria en cearistas y entreguinos. Madeira desaprovechó otra ocasión con un remate flojo y mal dirigido en el 61. Luego lo intentó L’Entregu con acciones de Mundaka y Kike Fanjul.
En el 77 sería el recién ingresado Velardi el que pudo poner por delante en el numerador a L’Entregu, pero su lanzamiento acrobático no cogió portería. Y dos minutos más tarde por fin llegó el gol. Fue una contra llevada por Óscar, cuyo remate fue rechazado por Rodri, el balón cayó a los pies de Kike Fanjul y este no perdonó.
Quedaba aún tiempo por delante, y el Ceares buscó el empate sin demasiada fortuna. Pocas oportunidades tuvieron los de Jorge Menéndez hasta que en el minuto 93 Ferrari rozó la igualada, pero Alberto Benito estuvo providencial para sellar la victoria de su equipo en un duelo entretenido.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)