ASTURBASKET PLUS – JORNADA NEFASTA EN EL HOCKEY SOBRE PATINES
El Telecable HC cedió ante el líder Palau por 3-1. Areces Asturhockey y Cuencas Mineras siguen sin corregir su rumbo, al igual que un Oviedo Booling que cayó por la mínima en La Coruña.
Pésimo fin de semana para el hockey sobre patines asturiano con resultados negativos para todos nuestros representantes tanto en OK Liga Femenina como en OK Liga Plata Norte.
El Telecable HC se jugaba casi todas sus últimas opciones de ganar el título de liga con su visita al Generali Palau de Plegamans. Berta Busquets abrió el marcador a favor de las locales a pocos minutos para el descanso.
Las esperanzas gijonesas quedaron hechas añicos al poco de comenzar la segunda mitad, con dos tantos de Aina Florenzo, que dejaban el partido muy encarrilado para el Palau. De nada sirvió el gol de María Sanjurjo, pues los 3 puntos se quedaron en tierras catalanas. Ahora el conjunto de Fernando Sierra ocupa la quinta plaza, a 11 puntos del intratable Palau, aunque con un partido menos. El próximo fin de semana, ambos equipos volverán a verse las caras en Mata-Jove en partido correspondiente a la Copa de Europa.
Continúa el vía crucis para Areces Ecopilas Pavitek Asturhockey y CP Cuencas Mineras Nortesport. Las de Grado cayeron por un claro 9-3 ante el Garatge Plana Girona. Celia Gohet, María Castelo y Olga Giménez marcaron para las asturianas, pero el conjunto gerundense no tuvo dificultades para encontrar el camino del gol, destacando Daniel Cañadó, con 3 tantos en su haber.
Por su parte, el CP Cuencas Mineras Nortesport no pudo ante el CP Cerdanyola, que se llevó la victoria por 2-4. María Figuerola adelantaba a las visitantes, pero la chilena Viznia Silva empataba momentáneamente para las asturianas.
Alba Garrote marcó de penalti para el 2-1, pero el Cerdanyola aprovechó su pegada para remontar el duelo con dianas de la argentina Daiana Silva y Joana Xicota (2).
En la OK LIga Plata Norte, el Oviedo Booling sigue su cuesta abajo tras encajar una nueva derrota en su visita al filial del Liceo de La Coruña. Mejía y López pusieron el 2-0 en el electrónico, antes de que César Menéndez anotase por los ovetenses nada más comenzar la segunda mitad.
Alonso situó el 3-1 para los coruñeses, pero una gran reacción del Booling empató el choque con goles de Nacho Sariego y, de nuevo, de César Menéndez. Quedaban aún 2:44 por jugar, pero cuando el equipo de la capital del Principado había hecho méritos para llevarse un punto, un tanto de Carlos Alonso echó por tierra las ilusiones del Booling en un cruel final.
(Crónica: F. Gayo)