ASTURBASKET PLUS – GRAVE DERROTA DEL UNIÓN FINANCIERA EN ANTEQUERA
El conjunto ovetense cayó con estrépito en la pista del Unión Financiera Base Oviedo en un encuentro dominado a placer por la formación andaluza. Jayro Pérez fue el máximo goleador azul con 4 tantos.
Los Dólmenes Antequera 32: Tomás Lautaro, Nacho Moya (3), Alberto Ruiz (2), Martín Molina (2), Fernando Moreno (1), Rafa Baena (2) y Álex Díaz (5) – siete inicial – Antonio Pérez (1), Nacho del Castillo (5), Raúl Morales, Fran Alarcón, Edu Escobedo (4), Lorenzo Ruiz (2), José Javier Abad y Aitor Gómez (3).
Unión Financiera Base Oviedo 21: Fede Wermbter, Raúl Blanco (2), Manu Barrios (3), Gonzalo Carou, Emi Franceschetti (2), Carlos González (1) y David Ortega – siete inicial – Carlos Costoya (2), Javi Sanz, Yailán Hechavarría, Rubén Menéndez, Óscar Camacho (3), Diego Fernández (1), Juan Gamallo, Rubén Rozada (3) y Jayro Pérez (4).
Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Mostraron tarjeta roja al visitante Yailán Hechavarría. Excluyeron por dos minutos a los locales Antonio Pérez, Martín Molina, Lorenzo Ruiz y Aitor Gómez y al visitante Carlos Costoya.
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 10-4, 15-6, 16-8, 19-11 (descanso), 22-11, 24-12, 26-12, 29-16, 30-17 y 32-21.
Polideportivo Fernando Argüelles: Unos 400 espectadores.
El Unión Financiera Base Oviedo sufrió una fuerte derrota en su desplazamiento a la pista de Los Dólmenes Antequera (32-21). Este nuevo traspiés complica el panorama para el conjunto azul, que ahora tiene 3 puntos de ventaja sobre el Ibiza, equipo que ocupa la antepenúltima plaza, con 5 jornadas por disputar. La dureza del calendario complica el panorama para los de Ricardo Margareto, que tendrán que sacar la mejor versión de sí mismos para poder amarrar la permanencia.
El inicio del choque no presagiaba nada bueno para los ovetenses, que pronto se vieron 5 tantos abajo con el 6-1. La defensa local atenazaba a los jugadores del Unión Financiera en un partido de claro color local en el primer tiempo (15-6). Tres goles de Rubén Rozada fueron como un salvavidas al que aferrarse, aunque la diferencia adversa aún era importante al llegar al descanso (19-11).
Cualquier atisbo de remontada se hizo añicos en los primeros compases de la segunda mitad, donde el Antequera terminó por romper el encuentro (26-12). El Unión Financiera limó ligeramente la desventaja en la recta final de un duelo para olvidar y del que aprender de cara a la recta final de la liga. Jayro Pérez fue el máximo goleador en el Base Oviedo con 4 tantos, seguido por Manu Barrios, Óscar Camacho y Rubén Rozada, con 3 goles cada unió de ellos.
(Crónica: F. Gayo)