ASTURBASKET PLUS - ¡FICHAJE!: ALFONSO ATARBE, CENTRAL DE EXPERIENCIA AL QUE APUESTA EL 'COVA'
El jugador llega con una maleta llena de experiencias, suficientes para acreditar su participación en Segunda B, en una temporada que se ve a la vuelta de la esquina.
Más movimiento en el Álvarez Rabanal y esta vez se trata del fichaje del central Alfonso Artabe, quien ha sido formado bajo los valores del Real Club Deportivo Mallorca, además de un pequeño paso por el Vetusta, donde luego pudo debutar el el Real Oviedo en el año 2010.
El jugador viene al C.D. Covadonga para dar ese salto de calidad que necesita un equipo recién ascendido a la categoría de bronce. Es especial su anuncio, pues afinará una zaga central, que si bien tuvo pocos problemas y se mostró bastante sólida durante la temporada, necesita competir desde dentro, y al mismo tiempo, un hombre con la seguridad y el peso de Artabe no le viene nada mal.
Con 32 años y 1,88 metros de altura, el también ex jugador de Hong Kong Pegasus, equipo de primera de China, ocupará un papel importante desde la voz de la experiencia y en plenitud de su madurez futbolística.
No es de esperar menos de un jugador que ha jugado en 17 equipos; Doxa Katokopias (Segunda división de Chipre), FC Voluntari (primera de Rumanía), Ermis Aradippou (segunda de Chipre), Sint-Truiden (primera de Bélgica) o Atlético Baleares, entre otros.
Pese a no ser equipos de gran renombre, la apuesta ha sido sin duda a añadir a un central que dé confianza a los dirigidos por Fermín Álvarez. Otro de los factores que le hacen una gran incorporación es su polivalencia al poder jugar como pivote mediocentro.
Alfonso Artabe tenía contrato hasta junio de este año. Su coste en el mercado es de 150.000 euros, aunque se desconoce por cuánto ha sido fichado por el conjunto carbayón. La operación se podría desvelar durante las próximas horas.
Con el Mallorca disputó 112 partidos en los que consumió 7.740 minutos, mientras que en Copa del Rey ha sido partícipe de 4 compromisos en los que disfrutó de 261 minutos.
Otro de sus grandes momentos, por tiempo jugado, fue en Chipre con el Ermis Aradippou (año 17/18 y 18/19) donde disputó 2.418 minutos, para luego salir bajo condición de agencia libre.
Económicamente alcanzó su valor más alto (400.000 euros) en el 2015, cuando jugaba con el Atlético Baleares.
(Ronald Villarroel)