ASTURBASKET PLUS – ESTE SPORTING VA EN SERIO
Dos tantos de Gaspar Campos resultaron decisivos tras el empate que había logrado el Sabadell en el segundo tiempo. Otro notable partido de un Sporting que hace soñar a su afición.
Buen partido el vivido en El Molinón en la tarde del miércoles entre Sporting y Sabadell, dos equipos que demostraron su buen estado de forma, aunque la victoria se la llevó merecidamente el equipo dirigido por David Gallego.
Gragera formó en el centro de campo con Javi Fuego, dejando a Pedro en la posición de media punta. Por su parte, el conjunto arlequinado salía hasta con 5 novedades con respecto al que se había impuesto a Las Palmas en la jornada anterior.
Cuando tan solo habían transcurrido 7 minutos se abría el marcador, con un balón tocado por Pedro, que remató al fondo de la red Aitor García al palo corto de Mackay. El Sporting ponía pronto el marcador en franquía, lo que le dio mucha calma y aplomo ante un rival al que le había saltado el plan de partido por los aires.
Guille Rosas estrellaba un balón en el poste cuando el cronómetro marcaba el minuto 17. El joven lateral derecho estrelló un lanzamiento en el palo de la portería catalana. ¡Cerca estuvo de caer el segundo!
El Sporting manejaba el partido con soltura. Djuka estuvo cerca de enchufar un gol, mientras que el Sabadell carecía de espíritu de reacción. Los visitantes Romero y Sánchez se llevaron sendas cartulinas amarillas prácticamente consecutivas. Y ya en la recta final del primer tiempo, trabajo para el VAR que desestimó un posible penalti a favor del cuadro visitante y ocasión para el Sporting.
Al poco de regresar de vestuarios, Mackay salvo a su equipo con una soberbia intervención a disparo de Pedro Díaz. Pero lo que llegó fue el empate sabadellense. Tras otra ocasión de Djurdjevic, el que sí acertó fue Juan Hernández tras jugada de Víctor García y pase de lujo para el remate de su compañero. Era el primer tiro a puerta del equipo de Hidalgo, rallando el minuto 70.
El míster rojiblanco buscó un recambio y optó por la entrada de Gaspar en lugar de Manu García. Fue balsámica la sustitución para el Sporting, pues el volante gijonés marcaba cuando llevaba apenas dos minutos en el campo. Recibió escorado en la parte izquierda del ataque sportinguista, caracoleó y soltó un disparo que se comió Mackay.
Era el primer gol de Gaspar con la camiseta del primer equipo del Sporting, pero no será el último suyo de la tarde. En el minuto 84 otra internada suya, con pared primorosa con Pedro, y remate de nuevo al primer palo, punto débil de Mackay en el choque.
Luego llegó el turno del refresco desde el banco con Carmona, Cumic y Pablo Pérez entrando en el césped, y entre medias la roja directa a Grego Sierra por una dura entrada.
En definitiva, victoria para seguir alimentando ilusiones de un Sporting que este domingo visita a una UD Las Palmas en plena minicrisis. El calendario de esta Liga Smartbank no para.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: LFP)